Inicio > Política > Andrés Velásquez: A 15 días de los anuncios económicos en Venezuela solo se ha visto una botazón de trabajadores

Andrés Velásquez: A 15 días de los anuncios económicos en Venezuela solo se ha visto una botazón de trabajadores

Andrés Velásquez, dirigente nacional de La Causa R | Foto: Cortesía

 

Uno de los nocivos efectos del “Plan de Recuperación Económica” anunciado por Nicolás Maduro, es el impacto negativo que ha tenido en el sector laboral en el país, que se traduce en la destrucción de los empleos, que se evidencia en la botazón que se está registrando en todas las áreas productivas y comerciales del país.

Nota de Prensa

Así lo afirmó este viernes Andrés Velásquez, dirigente nacional de La Causa R, quien recordó su trayectoria sindical en las empresas básicas de Guayana, al señalar que otro elemento negativo en materia laboral es la definición del salario, lucha que libraron los trabajadores mediante intensas jornadas de confrontación con los patrones.

Denunció que los sindicaleros esquiroles del PSUV están hablando de establecer un salario lineal para todo el mundo, razón por la cual los trabajadores tienen que reinvindicar los elementos componentes del salario, que igualmente tienen que ser remunerados en bolívares soberanos.

¿Dónde queda el bono de alimentación? Preguntó Velásquez, que es una conquista de los trabajadores hecha ley; ¿dónde quedan los tabuladores? Que son mecanismos de promoción y remuneración dentro de cada contratación colectiva, y advirtió que si nada de esto es abordado por el régimen, estamos frente a la desaparición de los Contratos Colectivos?, puntualizó.

Emplazamos al presidente Maduro, al Ministro de Trabajo a aclarar esta situación que afecta de manera directa a todos los trabajadores, dijo Velásquez.

15 días de plan económico

Para Andrés Velásquez el plan de recuperación económica es un fraude, una estafa porque lejos de corregir el desequilibrio económico del país lo que ha hecho es profundizarlo, mediante una descomunal devaluación de la moneda el bolívar soberano ya no tiene ningún valor, afirmó el dirigente de La Causa R.

El disparo inflacionario ha sido voraz se tragó el aumento que aún los trabajadores no han cobrado, y podemos citar como ejemplo las cajas Clap, que de 27 mil bolívares del cono viejo pasaron a 15 millones de bolívares, es decir, un incremento del 60.000% , lo que demuestra el fracaso de dichas medidas económicas, destacó.

Todo esto es consecuencia a que Nicolás Maduro, no entiende, ignora que la economía es una ciencia social que tiene unos códigos y principios universales, que la economía no se maneja por decreto, ni porque me da la gana (por las buenas o por las malas) como él anuncia sus medidas, ni metiendo preso a comerciantes y productores, acotó.

Insistió Velásquez que pretender un cambio en la economía con estas medidas es ir directo al fracaso de siempre, el malestar que hoy tiene el pueblo venezolano y su repudio a este régimen es lo más parecido a un volcán en erupción, Venezuela no se la va a calar, advirtió.

Finalmente afirmó que “desde La Causa R estamos haciendo junto a otras fuerzas el gran esfuerzo por establecer un camino claro de lucha hacia la huelga nacional que cambie de raíz esta situación que permite a los venezolanos vivir en paz y prosperidad”.

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *