Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Después de una consulta popular: Se decidió eliminar el cambio de hora en la UE

Después de una consulta popular: Se decidió eliminar el cambio de hora en la UE

 

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo esto tras analizar los resultados de una consulta pública en la que “millones” de ciudadanos pidieron mantener el horario de verano todo el año.

La Comisión Europea acordará este viernes (31.08.2018) la supresión del cambio de hora que cada medio año se hace en los países de la Unión Europea (UE), dijo el presidente de la institución, Jean-Claude Juncker, al canal alemán ZDF.

“La gente quiere que se haga, así que lo haremos”, señaló. En una encuesta online realizada en todo el bloque, la mayoría de los 4,6 millones de participantes se mostró a favor de abolir el cambio.

Una vez que la Comisión Europea proponga la medida, está tendrá que ser aprobada por el Parlamento Europeo y por los jefes de Estado y de Gobierno. Fue la Eurocámara la que hace meses pidió que se estudiase la cuestión.

Desde 1996, todos los países de la UE adelantan sus relojes una hora el último domingo de marzo y los vuelven a atrasar el último domingo de octubre. La medida está pensada para aprovechar mejor la luz diurna y ahorrar energía, pero su utilidad es muy discutida.

DW

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »