Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Jaime García: Al S.A.I.M.E  se le olvidó expedir y renovar cédulas de identidad.

Jaime García: Al S.A.I.M.E  se le olvidó expedir y renovar cédulas de identidad.

 

Seguramente Santa Ana  de Coro, capital del estado Falcón, es la única capital de estado que no tiene una oficina de SAIME. Se desconocen los autores intelectuales y materiales de mudar la sede desde Coro hasta la Vela de Coro.

Ciertamente, esta oficina operativa en el municipio colina, llego con la revolución, desde sus inicios presento problemas de cobertura en sus sistemas informáticos, esta baja intensidad de la señal aún se mantiene. No es necesario decirles el malestar colectivo en los usuarios que acuden a esta sede foránea de Coro a tramitar cedulas de identidad, pasaportes o algún documento oficial inherente al SAIME.

Son varios lustros operando de manera poco amigable con los ciudadanos que acuden a este lugar a tramitar sus respectivos documentos que este ente rector está obligado a darles. Adicionalmente a la baja intensidad de la señal de las telecomunicaciones, el acceso por vía de transporte público es un vía crucis, la fuerte brisa y el inclemente sol hace mella en la piel y en el espíritu de todos los paisanos usuarios que hacen largas colas en este recinto.

Por vivencia, sabemos que el trámite de pasaporte, expedición y renovación de cedulas de identidad es una odisea homérica. Lo insólito de esto es la “renovación de cedulas de identidad”, es el tramite más sencillo de ejecutar por parte del SAIME, sin embargo este servicio público inexplicablemente fue suprimido desde hace varios meses.

Nos cuesta entender que en este país petrolero, fundador de la OPEP, con cuantiosas riquezas minerales (oro, coltán, etc.), el argumento para no renovar cedula es “no hay material”.

Adicionalmente a esta escusa evasiva de responsabilidad, le han añadido, no estamos tramitando documentos porque “nos vamos a mudar para Coro otra vez”.

Gracias al SAIME- Vela de Coro, cada día crece el número de paisanos corianos con cedulas de identidad vencidas y un nutrido grupo de niños escolares que no han podido obtener su cedula por primera vez.

Compatriotas, autoridades del SAIME-La vela, que no se les olvide que es su obligación expedir y renovar cedulas de identidad y que a los ciudadanos no les interesa las escusas y justificaciones acomodaticias para no hacerlo.

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »