Inicio > Economía > Multinacionales trabajan al mínimo por si tienen que abandonar el país

Multinacionales trabajan al mínimo por si tienen que abandonar el país

 

Gracias al escenario económico que ha preparado el chavismo desde hace ya varios años, que incluye control de precio, control cambiario por más de 10 años y ataques constantes al sector privado del país, muchas empresas mantienen su nivel productivo al mínimo previendo cualquier eventualidad.

Venezuela Al día

Tal es el caso de una de las empresas multinacionales mas reconocida y con mayor variedad en el mercado de productos de consumo masivo Unilever, que comercializa en todo el mundo desde mayonesa hasta artículos de limpieza. Pero en Venezuela sólo vende helados.

Por la difícil e impredecible situación de Venezuela, la empresa, con planta ubicada en Valencia produjo en julio apenas un 5 por ciento del volumen de helado que elaboraba mensualmente el año pasado bajo la marca Tío Rico. Así informaron un trabajador y dos fuentes del sector empresarial conocedoras del negocio a agencias internacionales.

“Hasta el 2017 se sacaban unos 800 listones de helado mensual. Ahora en el 2018, no se sacan más de 40 listones al mes”, comentó el empleado bajo condición de anonimato por temor a represalias, aclarando que un listón equivale a mil litros.

En visitas recientes a las dos fábricas que aún producen helado Tío Rico , una de ellas bajo contrato con Unilever, se observaron pocas señales de trabajadores o camiones partiendo con mercancía.

Como Unilever, otras compañías globales multimarcas también están reduciendo al mínimo su oferta en una nación que sufre una recesión con hiperinflación, y aceleran los planes y estrategias para facilitar un posible cierre, coincidieron media docena de fuentes, entre hombres de negocios y consultores.

Unilever, que años atrás producía localmente pasta dental o y jabón, dijo que su producción sigue “en línea con lo que el actual mercado demanda”, que está enfocada en fortalecer la división de helados y “reafirman su permanencia en el país”.

 

Te puede interesar

Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *