Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Nicolás Maduro anuncia cronograma de pagos de aumentos salarial. Pero sigue sin aparecer en Gaceta

Nicolás Maduro anuncia cronograma de pagos de aumentos salarial. Pero sigue sin aparecer en Gaceta

 

Fran Tovar- El Presidente de la república Nicolás Maduro, anuncia el cronograma de pagos para la cancelación de los “nuevos aumentos” para la empresa pública y privada. Pero hay un pequeño detalle, no han aparecido en Gaceta Oficial los lineamientos generales para la cancelación y ajustes de los referidos aumentos salariales, bonos, e incidencias laborales. Las empresas privadas esperan los referidos lineamientos de carácter laboral para hacer los ajustes de precios respectivos.

Ayer 30 de agosto la cola en la sede de la Gaceta Oficial era larguísima, ya que se esperaba la publicación del Decreto Salarial y sus referida normativa, a las 1:00 pm, salió un señor y dijo la gaceta de hoy no trae el decreto salarial. Se espera que hoy 31 de agosto aparezca en la Gaceta Oficial con el referido decreto. Aunque en Venezuela todo es posible y aparezca después con retroactividad.

Nicolás Maduro: Este es el cronograma de pagos para recuperación económica

El mandatario espera que para octubre ya este todo regularizado

El presidente, Nicolás Maduro Moros, anunció este jueves el cronograma de pagos para la recuperación económica, que incluye pagos de salarios a públicos y privados y pensionados.

“Estas nuevas reglas de juegos ganar-ganar, es beneficio para el que trabaja, permite el crecimiento del comercio interno” informó el mandatario a través de una transmisión de Facebook Live.

Indicó que los supermercados, comerciantes y abastos están vendiendo más porque hay más volumen de compras y están siendo beneficiados.

Maduro dijo que “en cuanto al mes de septiembre se regularizará gradualmente los pagos del salario y pensionados a todo nivel, se sabe que yo estoy asumiendo el pago de complemento del salario del sector privado, y va muy bien”.

Aseguró que quiere que los pensionados cobren en su cuenta como cualquier asalariado del país, que puedan hacer transacciones normales y eliminar las restricciones.

El mandatario espera que para octubre ya estén regularizados los pagos.

A continuación el cronograma de pagos:

1.- El 1 septiembre cobrarán el 25% los pensionados.

2.- El 1 de septiembre comienza el pago del 25% de Hogares de la patria y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)

3.- 3 de septiembre se hará el pago del bono escolar.

4.- 7 septiembre pago del 25% de la nómina pública y privada y 25% de pensionados.

5.- 14 de septiembre se realizará el pago de 25% Hogares de la patria, 50% de pensionados y 25% de la nómina pública y privada.

6.- El 28 de septiembre se hará el pago de 25% Hogares de la patria y el resto del pago de la nómina pública y privada.

ÚN

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »