Inicio > Cultura > Comer chocolate periódicamente reduce la insuficiencia cardíaca

Comer chocolate periódicamente reduce la insuficiencia cardíaca

 

Para la mayoría de las personas comer chocolate es uno de los mayores placeres de la vida, debido a su particular sabor del cacao pero se convierte en un “dolor de cabeza” para aquellos que se encuentren en su dieta saludable, sin embargo según un estudio su consumo periódico ayuda a prevenir la insuficiencia cardiaca.

Según el doctor a cargo del estudio, Chayakrit Krittanawong, de la Escuela de Medicina de Icahn en Mount Sinai, informó que “el chocolate es una fuente dietética importante de flavonoides que se asocian con la reducción de la inflamación y el aumento del colesterol bueno” y mejoran considerablemente la capacidad de los vasos sanguíneos para dilatarse.

Aunque su ingesta no debe ser en niveles exagerados, ya que el chocolate contiene altos niveles de grasas saturadas.

El estudio arrojó que 3 barras de chocolate al mes ayuda a “reducir el riesgo de insuficiencia cardíaca en una 13%”, pero las personas que comen el azucarado todos los días incrementaron el riesgo de sufrir insuficiencias cardíacas en un 17%.

Afirmaron que entre la diversidad de chocolates “el chocolate negro es el más saludable porque contiene la mayor cantidad de flavonoides y menos azúcar”, manifestó Krittanawong.

Sin embargo, aún no hay estudios concluyentes que informen cuál es la “mejor” opción.

Existen otros estudios de las universidades de Aberdeen, Manchester, Cambridge y East Anglia que “asociaron el consumo moderado de chocolate a la baja de problemas cardiovasculares, pero varios especialistas criticaron las investigaciones porque señalaron un posible ‘sesgo’, ya que las personas con un alto riesgo de enfermedad cardíaca por lo general no suman a sus dietas el chocolate”.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *