Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Iván Freites pide a Will Rangel a que luche por los trabajadores petroleros

Iván Freites pide a Will Rangel a que luche por los trabajadores petroleros

 

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos del Estado Falcón y Secretario de Profesionales y Técnicos de la FUTPV, Iván Freites, emplazó a través de una carta a Will Rangel para que realmente responda por las necesidades de los trabajadores de la empresa petrolera venezolana.

En la misiva le recuerda al presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) sus antecedentes con Carlos Ortega y los justos salarios que cobraban para finales de los 80, sin dejar de contar los importantes beneficios que tenían por ser empleados de la empresa más importante del país.

Para 1989 un trabajador petrolero ganaba 465 dólares mensuales, según recuerda Freitas, quien le reclama a Rangel el que exija un salario de apenas 84 dólares mensuales.

“Gana tú eso, te reto a que muestres tu estado de cuenta salarial mensual, y lo que tienes en los bancos, muestra tu patrimonio, y compárala con un trabajador petrolero, hazlo tú y tus secuaces, que se prestan para que esta dictadura saquee a PDVSA y haya empobrecido a los trabajadores petroleros”, afirma Freitas.

Respuesta a Will Rangel:         

Octubre de 1997, FEDEPETROL, FETRAHIDROCARBUROS y Sindicatos Petroleros de Venezuela firman el contrato colectivo de los trabajadores petroleros de octubre de 1997 a octubre de 1999. Se logra un aumento general de los sueldos y salarios de 5000 bs/ diarios  y un salario mensual de 232.500 bs (claúsulas 5 y 6), para un OBRERO petrolero, mira bien Will, OBRERO, para ese entonces,  según dicen los que te conocen desde esos tiempos, eras adeco y además “asistente” (perdóname la decencia), de Carlos Ortega, quien encabezó ese convenio laboral, octubre de 1997 el dólar estaba en 500 bolívares, es decir, se logró un aumento de salario de 10 dólares diarios, y además el salario básico de un OBRERO petrolero era de 465 dólares por mes, además de esto, estaban los otros gananciales como, tiempo de viaje, horas extraordinarias y horas extras, bonos nocturno, ayuda de ciudad, etc, que llevaban el salario a 680 dólares por mes, además teníamos Comisariato, plan de vivienda, escuelas, meritocracia, HCM, jubilaciones dignas, seguridad industrial, dotaciones de equipos de protección personal, etcétera etcétera etcétera,..

Sin querer recordarte tu pasado adeco, porque veo que no aprendiste nada de esos grandes dirigentes sindicales, ahora sales que estás solicitando un aumento de 84 dólares mensuales para los trabajadores petroleros, que sinvergüenza, gana tú eso, te reto a que muestres tu estado de cuenta salarial mensual, y lo que tienes en los bancos, muestra tu patrimonio, y compárala con un trabajador Petrolero, hazlo tú y tus secuaces, que se prestan para que esta dictadura saquee a PDVSA y haya empobrecido a los trabajadores petroleros.     Soplan vientos de cambio Will, no creo que te vayan aceptar en AD nuevamente, todo el mundo te conoce y sabe de tus andanzas en el sindicalismo venezolano. By By Will.

Iván Freites. Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petróleros y Gasiferos del estado Falcón y Secretario de Profesionales y Técnicos de la FUTPV.

Punto De Corte

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »