Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Luis Vicente León: Controlar precios es genera escasez y mercado negro

Luis Vicente León: Controlar precios es genera escasez y mercado negro

 

El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que a pesar de que el gobierno fijó el precio de varios productos básicos, en los mercados y supermercados del país existe escasez de los mismos.

”Están fijando los precios, pero no hay los productos y el precio de un producto que no hay es infinito” aseguró este lunes el economista durante una entrevista a Unión Radio.

Afirmó que las medidas implementadas por el Ejecutivo Nacional al obligar al comerciante a liquidar la mercancía hizo que el consumidor regresara a los establecimientos a comprar.

“El consumidor no es gafo, sabe que la (mercancía) la liquidan barata, que no va a poder comprar eso en el futuro, hace la cola gigante y vuela como las termitas con todo, y después lo que viene es que no hay productos”.

Reiteró que el motivo de la corrupción, venta de efectivo, especulación y contrabando de extracción es “gracias a un modelo que no funciona” causado por los controles de precios. A demás aseguró que “Controlar los precios genera escasez y mercado negro”.

Explicó que la desconfianza que hoy se mantiene en la población hacen difícil que sean considerados los anuncios económicos porque: “el gobierno ha dicho tantas cosas que luego no cumple”.

”A lo mejor el gobierno termina pagando el tema de los salarios, el problema es que justo pagándolos tendría que generar una cantidad de bolívares que va en contra de la disciplina fiscal que prometió”.

Afirmó que el gobierno en su programa de ajuste mostró unos temas que “desde el punto de vista teórico son racionales, como la disciplina fiscal, flexibilizar el mercado cambiario o subir el precio de la gasolina, pero el problema está en la implementación de estos anuncios”.

Panorama

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *