Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Zulia vivió un domingo de penumbra

Zulia vivió un domingo de penumbra

 

Varias zonas del Estado Zulia se quedaron este domingo sin electricidad por una falla que “ya está siendo reparada”, según aseguró el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez

“Me informan que por un evento ocurrido en la línea 2 de 400kv (cable seccionado o puente partido) Tablazo-Cuatricentenario, hay interrupción del servicio eléctrico (500MW) en varios municipios del Zulia”, dijo en Twitter el ministro.

Las autoridades de la estatal empresa Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ya han acudido al lugar para “reparar la falla”, agregó Motta Domínguez.

Según el reporte de usuarios en las redes sociales el apagón se inició a la 1.30 de la tarde del domingo y pasadas las 12 de la medianoche de los lunes numerosos sectores seguían a oscuras.

Este nuevo apagón se registra luego del ocurrido el viernes por una explosión en una subestación eléctrica.

Zulia fue declarado en emergencia por el Parlamento debido a constantes problemas eléctricos y fallos en los demás servicios públicos.

En agosto Maracaibo, pasó hasta una semana sin luz por un incendio ocurrido en los depósitos de un cableado de transmisión eléctrica ubicado en el puente general Rafael Urdaneta.

El Gobierno suele atribuir la mayoría de estos problemas en la electricidad a supuestos “sabotajes”, pero la oposición y expertos denuncian que se debe a falta de mantenimiento.

El viernes, las autoridades informaron sobre la detención de doce personas por el “sabotaje” a la electricidad en ese estado.

La Verdad

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »