Inicio > Cultura > Cinco poderosos antibióticos naturales que puedes probar

Cinco poderosos antibióticos naturales que puedes probar

 

Las abuelas siempre buscan en la naturaleza el remedio más eficaz para cualquier dolencia o padecimiento. Y no se equivocan: hay muchas plantas que pueden ayudar a combatir bacterias e, incluso, curar infecciones leves, todo esto sin efectos secundarios.

Una de ellas es la sábila. La Dra. Asma Bashir, del Stem Cell Research Center en Pakistán, encontró que la sábila ayudaría a tratar problemas de la piel, como acné, forúnculos e infecciones por bacterias y hongos. “El gel del aloe vera o sábila contendría cerca de 70 activos, entre antiinflamatorios, antibacteriales y antimicóticos”, concluyó, citada por el portal Hola Doctor.

El aceite de eucalipto sería efectivo para tratar diversas infecciones en las vías respiratorias. La Dra. Angela Sadlon, de la Clínica Tahoma en Seattle, EE.UU. explica que “Este aceite es rico en cineol, sustancia con propiedades antibióticas y antivirales de amplio espectro, además de ser analgésico e inmunoestimulante”.

El ajo. Esta planta es rica en alicina, además de contener otros 70 compuestos con propiedades antimicrobianas. “El ajo sería tan efectivo como un antibiótico de amplio espectro, y puede comerse o aplicarse sobre la piel para tratar diversos tipos de infecciones”, asegura el Dr. Serge Ankri, del Instituto Weizmann de Ciencias, en Israel.

Consumir jengibre en infusión o en los alimentos ayudaría a combatir infecciones orales, estomacales e intestinales. Para la Dra. Miri Park, del Instituto Koreano de Biociencia y Biotecnología, “El jengibre es rico en gingerol, que tendría poderosos efectos antibacteriales y antimicóticos, y que además fortalecería el sistema inmune”.

“La miel sería útil en el tratamiento de infecciones”, asegura el Dr. Sebastian Zaat, del Academic Medical Center en Amsterdam, Holanda. “Esto es gracias a una proteína llamada defensina, la cual combatiría bacterias, hongos y virus”. La miel puede tomarse para tratar infecciones en la garganta o aplicarse sobre la piel.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *