Inicio > Interés > Los motivos por los que la comunidad internacional debe intervenir a Venezuela, según Uribe

Los motivos por los que la comunidad internacional debe intervenir a Venezuela, según Uribe

 

El senador colombiano, Álvaro Uribe, manifestó este martes los motivos por los cuales es necesaria una intervención de la comunidad internacional ante la crisis venezolana, según los mecanismos legales, como lo propuso el presidente de Colombia Iván Duque.

Luis De Jesús 

Uribe, quien también estuvo al frente de la presidencia de ese país, expresó que la frontera con Venezuela “sigue mostrando un refugio a terroristas”, motivo por el cual el exmandatario se pregunta si ante esta situación impera el principio de la no intervención o si existen las circunstancias fácticas, éticas y legales para una intervención.

El senador presumió que en el territorio colombiano puede haber 1 millón de venezolanos, cifra que supera las capacidades de ese país. Uribe expuso que sería mejor que los 316 millones de dólares que el expresidente Juan Manuel Santos comprometió en una “tarea inútil” de la Organización de las Naciones Unidas en contra del narcotráfico “se aplicaran a este problema” de la crisis de los venezolanos.

Recordó que Duque tomó la decisión de sacar a ese país de la Unión de Naciones Suramericanas porque, consideró, este organismo ha sido complaciente con el Gobierno de Nicolás Maduro. “En estas circunstancias en las que está la dictadura de Venezuela, causa eficaz de ese éxodo, esa dictadura pierde toda la legitimidad y obliga a los Estados a tomar las medidas para superar esa calamitosa situación”, afirmó durante su derecho de palabra en el Senado.

 

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de