Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Adultos mayores exigirán pago completo de su pensión y en efectivo

Adultos mayores exigirán pago completo de su pensión y en efectivo

 

La movilización partirá desde la Plaza de la Moneda hasta la sede del BCV en Caracas. Los abuelos marcharán para exigir su dinero.

Los adultos mayores marcharán este jueves desde la Plaza de la Moneda hasta la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), para exigir el pago en efectivo de las pensiones, informó el diputado Arnoldo Benítez, integrante de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN), durante la sesión de este miércoles.

El legislador acotó ayer que esta petición se basa según lo establecido en la Ley del Trabajo, y repudió la contradicción por parte de los voceros del Gobierno al comunicar los detalles sobre el cobro de la pensión “el miércoles pasado el ministro de Información, Jorge Rodríguez, quien dijo que podíamos acudir al banco a retirar nuestro dinero, después dijeron que no, que era una mentira”.

“Ha habido una burla, un atropello, un ataque sistemático a los adultos mayores, nuestros viejos son los más sufridos, constructores de la patria que reclaman sus pensiones no como una dádiva del Gobierno, sino como un derecho adquirido”, recalcó Benítez, según detalla el diario El Universal.

A su vez recordó que los pensionados poseen una cuenta asignada por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), a través de la cual cobraron siempre, y que lo seguirán haciendo.

Rechazó la exigencia del Carnet de la Patria puesto que, según él, quieren imponerlo como una “cédula de identidad”.

El parlamentario cuestionó la forma como el Gobierno cancelará el Bono de Alimentación y Medicamentos, debido a que el mismo “no quiere promulgarla y publicarla en Gaceta Oficial”, asegurando que el presidente de la República, Nicolás Maduro, “le puso el nombre de bono de guerra”.

La Verdad

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *