Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > ¡Alto costo de estudiar en Venezuela! Universidades privadas aumentaron hasta el 1000%

¡Alto costo de estudiar en Venezuela! Universidades privadas aumentaron hasta el 1000%

 

Tras el recién aumento del salario mínimo, ubicado en 1.800 bolívares soberanos, las universidades privadas incrementaron hasta el 1000% de sus precios en las inscripciones para el nuevo período académico 2018-2019, que comienza este próximo lunes 10 de septiembre.

La Universidad Metropolitana, ubicada en Caracas, ajustó la Unidad de Crédito (UD) en 567,3 bolívares soberanos, que equivale a 56 millones 700 mil bolívares fuertes, para cada mes, lo que representa un aumento del 1000%, informó el rector de la mencionada casa de estudio, Benjamín Scharifker

Una sola materia, tiene tres créditos y un estudiante debe inscribir 12 créditos para cursar el trimestre. La Metropolitana espera poder mantener los precios ante la hiperinflación del país, para darle estudios a 5.000 estudiantes que iniciarán las clases este próximo lunes, afirmó.

Scharifker, detalló que la unidad de crédito para el posgrado, fueron aumentadas a un 30% más del costo que en el pregrado.

En el caso de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), elevó la UD de cada materia, para el primer trimestre del nuevo año académico al 100%, anunció el vicerrectorado administrativo de la institución educativa.

De 100 bolívares soberanos (10 millones de bolívares fuertes) que costaba cada unidad de crédito, pasó a 230 bolívares soberanos (23 millones de bolívares) para todas las carreras. Para cursar el primer trimestre, los estudiantes deberán cancelar el 50% del costo total del primer período académico.

En octubre, cada UC costará 388,70 bolívares soberanos (38 millones 870 mil bolívares fuertes), y en noviembre tendrán que cancelar 583,05 bolívares soberanos (58 millones 305 mil bolívares fuertes), lo que representa un aumento del 25% del total cada materia.

Los estudiantes deben inscribir mínimo 15 unidades de créditos en este primer trimestre, sin restricciones académicas, lo que equivale que deberán pagar 3.450 bolívares soberanos (345 millones de bolívares fuertes).

Este incremento es de gran impacto para la población estudiantil, por lo que la Universidad estableció una ayuda a quienes cursan sus carreras en la sede de Guayana (Bolívar) y Los Teques (Miranda), tendrán un descuento del 20% sobre el monto total de las unidades de créditos a inscribir.

Para las carreras de Educación, Filosofía y Letreas, tendrán un descuento del 30% del monto total a pagar por el primer trimestre.

A través de un comunicado, la UCAB notificó que el precio del segundo trimestre del nuevo año, será anunciado para el mes de noviembre.

Punto de Corte

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »