Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Nicolás Maduro: El grupito de venezolanos que emigro lo hizo con mucho billete en los bolsillos

Nicolás Maduro: El grupito de venezolanos que emigro lo hizo con mucho billete en los bolsillos

 

Nicolás Maduro y carpas de venezolanos refugiados en Brasil

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo este lunes 10 de septiembre que los millones de venezolanos que han decidido emigrar del país gracias a la grave crisis económica que atraviesa la nación, lo hizo “con mucho billete en los bolsillos”.

“Un grupito de venezolanos, con mucho billete en los bolsillos, fueron a probar suerte en otros países pero se quedaron sin dinero y por eso me pidieron que los trajera de vuelta. Se quedaron en la calle, mendingando, por eso los ayudé. Ni un país del mundo haría lo mismo”.

Se refirió de nuevo a la supuesta campaña que tienen desde Colombia para apoyar una intervención al país. Dijo que en Venezuela hay más de cinco millones de colombianos “y no nos hemos quejado”.

“Tengo una idea de meter una demanda internacional para solicitar una indemnización por cada de los cinco millones de colombianos que están aquí, no tendrían dinero para pagarnos”.

Señaló que mantiene el plan Vuelve a la Patria  “El Plan Vuelve a la Patria lo voy a mantener para traer a todos los venezolanos que se quieran venir”.

“Conozco una mujer que se fue con 10 mil dólares a Perú bajo una oferta engañosa y allá la pusieron a trabajar como esclava, soportó acoso sexual y desprecio”.

Panorama

Nicolás Maduro exigirá a Colombia indemnización por los colombianos que viven en Venezuela

El presidente de la Republica, Nicolás Maduro, pidió al gobierno de Colombia que indemnice al país por todos los colombianos que reciben ayuda social por parte del Estado, al mismo tiempo que acusó a la “oligarquía bogotana” de impulsar un plan para desprestigiar a Venezuela.

“Vamos a usar todo los mecanismo internacionales para demandar que el gobierno de Colombia indemnice a Venezuela por los 5.600.000 colombianos que están aquí y tiene trabajo, sueldo, pensiones, seguridad social, educación pública, vivienda, salud y, que vinieron a Venezuela en condiciones de pobreza, no se conoce un caso en que hayan venido con riquezas a invertir en Venezuela, vinieron con una mano adelante y otra atrás”, expresó.

De igual manera afirmó que Venezuela es el segundo país del continente que recibe mayor número de migrantes.

“Venezuela tiene casi el 30% de su población, de un país de casi 30 millones de habitantes, son migrantes de otros países (…) de Colombia 5.600.000, de Ecuador 500 mil, de Perú 500 mil, de Portugal 400 mil, de Italia 200 mil, de España 250 mil, del mundo árabe un millón aproximadamente, de la China 500 mil”, puntualizó el mandatario.

Posteriormente, aseguró que “la oligarquía colombiana ha llevado adelante toda esta campaña en contra de Venezuela” para que sea intervenida internacionalmente.

“La oligarquía bogotana ha llevado adelante toda esta campaña en contra de Venezuela, es un plan loco, es un plan estúpido, porque pensar que pueden intervenir Venezuela es cosa de gente estúpida, a Venezuela no la toca nadie. Venezuela seguirá en paz, asumiendo su recuperación económica, construyendo su prosperidad y, (…) seguirá dando lecciones a las oligarquías del mundo de que si se puede”, manifestó.

Con respecto a la reunión que entabló este lunes la Comisión de Seguridad de la ONU para tratar el tema de la crisis humanitaria en el país bajo la denominada “Fórmula Arria”, dijo lo siguiente:

“Sobre Venezuela hay una gran operación mundial mediática, para posicionar una matriz de supuesta crisis humanitaria. En los planes locos, una intervención militar en Venezuela, nosotros no debemos ninguna pertinencia a que un plan de estos tenga éxito, ni crisis humanitaria ni intervención militar”, aseveró.

Finalmente el jefe del Ejecutivo Nacional denunció que “esta campaña internacional mundial de difamación, además ha querido justificar que en Venezuela se dé un golpe de estado, como lo denuncia el New York Time. Ha sido acepado por el gobierno de los EEUU, un atentado terrorista, como con el que intentaron matarme el 4 de agosto. Hemos pasado todas las pruebas y hemos demostrado que somos indestructibles e invulnerables”, finalizó.

ND

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de