Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > ¿Estallo la burbuja de las criptomonedas? y ¿Morgan Stanley planea comercializar con Bitcoin?

¿Estallo la burbuja de las criptomonedas? y ¿Morgan Stanley planea comercializar con Bitcoin?

 

La euforia por las monedas virtuales en 2017 ha dado paso a la preocupación. Pero Morgan Stanley planea comercializar con Bitcoin. ¿Ha estallado la burbuja de las criptomonedas? Caen un 80% desde enero 2018

Parece que cada vez hay más probabilidades de que la gran criptocrisis de 2018 pase a los libros de historia. Con el desplome de las monedas virtuales a nuevos mínimos el miércoles, el MVIS CryptoCompare Digital Assets 10 Index prolongó su colapso al 80% desde el máximo registrado en enero. El desplome ha superado ya la caída del 78% del Nasdaq Composite Index desde su máximo a su suelo tras el estallido de la burbuja tecnológica en el año 2000, según refleja Bloomberg.

Al igual que sus predecesores durante el boom de las acciones de Internet hace casi dos décadas, los inversores que hicieron fuertes apuestas por una tecnología aparentemente revolucionaria están comprendiendo una dolorosa realidad, sobre todo los que invirtieron en token secundarios, denominados monedas alternativas.

“Muestra que el sector de las criptomonedas era una enorme burbuja especulativa, como muchos de nosotros advertimos entonces”, señaló a Bloomberg Neil Wilson, analista jefe de mercados de la plataforma de negociación de divisas extranjeras Markets.com en Londres. “Es muy posiblemente un mercado con un solo ganador, lo más probable el bitcoin”.

Las caídas del miércoles las lideró Ether, la segunda mayor moneda virtual. Caía un 6% a 171,15 dólares a las 7:50 horas de la mañana en Nueva York, ampliando el repliegue de este mes al 40%. El bitcoin sufrió poca variación, mientras que el índice MVIS CryptoCompare cayó un 3,8%. El valor de todas las monedas virtuales seguidas por CoinMarketCap.com se hundió a 187.000 millones de dólares, un mínimo de diez meses.

La euforia por las monedas virtuales de 2017, alimentada por la esperanza de que el bitcoin se convertiría en el “oro digital” y que los tokens basados en el blockchain remodelarían industrias desde las finanzas a la alimentación, ha dado paso a la preocupación por un exceso de bombo publicitario, fallos de seguridad, manipulación del mercado, una regulación más severa y una adopción más lenta de lo previsto en Wall Street.

Los defensores de las criptomonedas niegan las comparaciones con la era tecnológica, señalando la recuperación del Nasdaq Composite a nuevos máximos 15 años después y el enorme impacto de Internet en la sociedad. También apuntan que el bitcoin ha rebotado en pasadas crisis de magnitud similar.

Pero aunque los optimistas demuestren tener razón y las criptomonedas terminen transformando el mundo, la venta de este año ha puesto de relieve que es poco probable que el progreso sea rápido.

Expansión

Bloomberg: Morgan Stanley planea comercializar con Bitcoin para sus clientes

El gigante bancario estadounidense Morgan Stanley está planeando ofrecer a sus clientes bolsas comerciales de Bitcoin, fuentes anónimas dijeron a Bloomberg el jueves 13 de septiembre.

Citando a “personas familiarizadas con el asunto”, la publicación revela que la multinacional estadounidense seguirá los pasos de otros actores de Wall Street en la búsqueda de opciones de exposición de Bitcoin.

Según las fuentes, Morgan Stanley “negociará contratos que den a los inversores una exposición sintética al rendimiento de Bitcoin”.

“Los inversores podrán ir en largo o en corto utilizando las llamadas “permutas de retorno de precios”, y Morgan Stanley cobrará un margen por cada transacción”, agregaron.

La noticia marca el último compromiso con el interés de Bitcoin por parte del gigante de Wall Street, Goldman Sachs, la semana pasada, refutando las afirmaciones de que había abandonado los planes de una mesa de operaciones de Bitcoin.

Un portavoz de Morgan Stanley se negó a comentar a Bloomberg sobre los planes.

Además de los planes no confirmados de Morgan, la semana pasada también se ha visto a los miembros del gigante bancario Citigroup insinuar que está planeando una entrada en los productos comerciales de Bitcoin.

Al igual que ofertas potenciales similares de Morgan y Goldman, los clientes de Citigroup podrían obtener exposición a los mercados de Bitcoin sin tener ninguna de las criptomonedas directamente, en lo que se conoce como comercializaciones sin custodia.

Las reacciones a la aparente afluencia de inversores institucionales a través de métodos no privativos de libertad han sido criticadas por figuras de la esfera de las criptomonedas, especialmente por Nick Szabo y Andreas Antonopoulos.

Cointelegraph

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *