Inicio > Política > Ledezma denunció que “la hambruna que azota a Venezuela es el auténtico genocidio”

Ledezma denunció que “la hambruna que azota a Venezuela es el auténtico genocidio”

 

El Alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma denunció este lunes que “la hambruna que azota a Venezuela constituye un auténtico genocidio”.

Por Janet Yucra

“Por esta terrible causa diariamente fallecen venezolanos y 300 mil niños corren el riesgo de morir desnutridos”, dijo Ledezma desde Nueva York, Estados Unidos, donde dictó una conferencia en la sede del Oslo Freedom Forum.

Ante una audiencia de más de 1.500 personas,  con delegaciones de más de 60 países incluidos parlamentarios, representantes de la ONU, la Unión Europea, la OEA y diferentes organizaciones mundiales defensoras de los derechos humanos, habló de “la crisis humanitaria y la destrucción de la democracia en Venezuela”.

Afirmó que “el régimen de (Nicolás) Maduro gobierna impunemente el destino de millones de venezolanos al usar la violencia, el hambre y la muerte como armas contra su propio pueblo”.

Apuntó Ledezma en su intervención que “en Venezuela se vive un holocausto que se perpetra con la hambruna. Los indicadores señalan que  92% de la población se encuentra en condiciones de pobreza  y  62% está orillado en la miseria extrema. Nueve de cada 10 venezolanos no tienen cómo comprar los alimentos y medicinas”, fustigó, en nota de prensa.

Resaltó que “hay más de 200.000 venezolanos padeciendo enfermedades crónicas y  no tienen cómo ser atendidos en los hospitales que en su inmensa mayoría se encuentran colapsados con quirófanos cerrados  y sin  rayos X. Hay más de 55 mil enfermos de cáncer sin acceso a los servicios de quimioterapia. Hay cerca de 70.000 venezolanos seropositivos  sin posibilidad de recibir retrovirales. Los enfermos renales no pueden ser atendidos por carecer de servicios de diálisis. En definitiva,  se trata de una dictadura incapaz de resolver los problemas y  que actúa con gran indolencia impidiendo el canal humanitario que se solicitó hace más de 3 años”.

Denunció que en Venezuela “hay un pueblo secuestrado víctima de una feroz opresión por parte  de grupos que controlan el poder y pretenden mantenerlo a como dé lugar, y si es a costa de continuar matando gente, así lo harán. Esperamos que entiendan que en Venezuela se lleva adelante un holocausto. Hitler mataba a los judíos en Auschwitz, en cámaras de gas y Maduro asesina a miles de venezolanos con hambruna y  escasez de medicamentos”.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de