Inicio > Interés > Autoridades colombianas estudian posible extradición de Julio Borges a Venezuela

Autoridades colombianas estudian posible extradición de Julio Borges a Venezuela

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, junto a otras instituciones del vecino país, se encontrarían evaluando si es procedente o no el pedido de extradición del expresidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, a Venezuela.

Esto luego de que la cancillería de esa nación recibiera de manera formal la solicitud por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, por la presunta vinculación del político en el atentado contra el presidente venezolano del pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas, según refiere Blu Radio Colombia.

Además, trascendió que Borges no cuenta con el estatus de refugiado, como sí lo tiene el expresidente de Fedecámaras, Pedro Carmona Estanga.

En el procedimiento sobre el pedido de extradición participa la Cancillería, la Fiscalía General de la Nación, el Ministerio de Justicia, la Corte Suprema de Justicia y la Presidencia de la República.

El pasado jueves 16 de agosto de este año, la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente la solicitud de extradición “de los ciudadanos Julio Borges (Colombia), Rayder Russo (Colombia), Josser López Valero (Estados Unidos), Virginia Antonieta Da Silva-Pio (Estados Unidos)”.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »