Inicio > Política > Francisco Sucre: Los venezolanos pagamos los platos rotos

Francisco Sucre: Los venezolanos pagamos los platos rotos

 

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional y dirigente de Voluntad Popular, diputado Francisco Sucre, se pronunció ante el vertiginoso incremento del costo de la Canasta Básica Familiar venezolana, la cual alcanzó los 20.817 BsS. durante este mes de agosto, según informó el Centro de Documentación y Análisis Para Los Trabajadores (Cendas). A su juicio, el pueblo de Venezuela es quien sufre ante la situación de irresponsabilidad, corrupción e ineficiencia impuesta por el régimen de Nicolás Maduro.

“Ya tenemos las cifras de la última encuesta del Cendas que establece un aumento anualizado desde agosto del 2017 hasta agosto de este año de más de 70.000%, esta es la consecuencia directa de la aplicación del modelo fracasado denominado socialismo del siglo XXI y somos los venezolanos quienes pagamos los platos rotos del régimen. La dictadura ha destruido el aparato productivo nacional, está terminado de enterrar Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ha acabado con todas las empresas básicas y tiene a la economía venezolana en una situación de absoluta urgencia”.

Aseguró que la inflación prevista para el país diluirá en poco tiempo el aumento salarial anunciado recientemente por Maduro en el marco del Paquetazo Rojo. En este sentido, insistió en que la única solución a la grave emergencia humanitaria en el país es #LaSalida del régimen para garantizar la transición a #LaMejorVzla. “El plan económico de Maduro no es más que una idea que continuará hundiendo a Venezuela. Urge un cambio de modelo y desde Voluntad Popular seguimos trabajando en función de lograr ese cambio para retomar el camino hacia una Venezuela de paz, bienestar y progreso como la que sueña nuestro líder Leopoldo López”.

VP

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *