Inicio > Regional > Alcalde de San Cristóbal pide al declarar emergencia ante crisis de servicios en la región

Alcalde de San Cristóbal pide al declarar emergencia ante crisis de servicios en la región

 

El alcalde de San Cristóbal Estado Táchira,  Gustavo Delgado.

El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, solicitó este viernes al Gobierno nacional declarar en emergencia al estado Táchira ante la grave crisis de los servicios públicos en la región.

Delgado, en rueda de prensa con medios regionales y nacionales, dijo que debería el gobierno considerar la emergencia, “ya que esta no solo se declara ante fenómenos naturales, sino también por situaciones puntuales, como las que estamos viviendo en San Cristóbal”.

En tal sentido, destacó la odiosea que deben pasar los tachirenses para surtir los vehículos de gasolina, la escasez de medicamentos, los recurrentes cortes eléctricos, la ausencia de distribución del gas doméstico y el estado de la vialidad”.

Indicó que “no existe una atención oficial y creemos que hay elementos necesarios para que se considere esta propuesta que estamos realizando”.

Recordó que las personas permanecen más de 24 horas en cola para surtir combustible, “situación que frena el desarrollo de un Estado, por ser horas improductivas que afectan el funcionamiento de las empresas locales, fincas u oficinas”.

Delgado, sostuvo que Pdvsa no se ha manifestado al respecto y propuso que las estaciones de servicio de la región laboren las 24 horas del día con el fin de que los usuarios no pasen tanto tiempo en las colas y evitar el congestionamiento de las bombas.

En cuanto a la situación del gas sostuvo que existen comunidades con 4 meses sin el servicio y sin respuesta. “Ahora, los consejos comunales están encargados, cuando anteriormente llegaba directamente a la puerta de la casa”.

Además, mencionó la interrupción del servicio de agua potable en varios municipios por más de una semana por una avería en una tubería de 56 pulgadas. “Hidrosuroeste activo un plan de contingencia con tres camiones cisternas, porque no tiene más, cuando un plan de este tipo integra varias instituciones y organismos”.

La Nación del Táchira

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *