Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Conferencia Episcopal Venezolana pide se aclare “supuesto” suicido de Fernando Albán

Conferencia Episcopal Venezolana pide se aclare “supuesto” suicido de Fernando Albán

 

Comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana

(1) Los Obispos miembros de la Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana, manifestamos la preocupación e indignación, ante los hechos de detenciones que están ocurriendo en el país a través de los organismos de seguridad del Estado. Muchas de estas detenciones no tienen un abrigo legal y generan posteriormente tragedias en las familias venezolanas.

(2) Los hechos ocurridos tanto en el aeropuerto de Maiquetía con la detención arbitraria del Sr. Concejal del Municipio Libertador, Fernando Albán, así como en las instalaciones del Sebín, con su “supuesto” suicido, generan profundas dudas de toda índole, porque todo detenido está bajo resguardo de los órganos de seguridad del Estado quienes se hacen responsables de su integridad física.

(3) Para nadie es un secreto de las opciones de vida del Sr. Concejal Albán, de sus profundas convicciones religiosas, de su coherencia con los valores de la fe que ratifican la opción por la vida y no por la muerte, de su compromiso por los más pobres en las parroquias a las que servía.

(4) Como venezolanos, estamos en el derecho de reclamar justicia y de que se aclaren los hechos de esta muerte que enluta a una noble familia y a Venezuela entera. El pueblo está cansado de la misma retórica y excusas de siempre y poco a poco va tomando conciencia que este no es el mejor camino para su desarrollo integral y su felicidad. Hechos tan lamentables como este y como otros tantos donde se derrama la sangre de venezolanos, terminan por minar la confianza del Pueblo en su anhelo de esperanza, ya que es una nueva expresión de indefensión ante un régimen excluyente.

(5) Expresamos nuestra solidaridad y cercanía a los familiares del Sr. Concejal Fernando Albán, a las comunidades a las cuales representaba y atendía humanitariamente, les acompañamos en este momento de sufrimiento y en el deseo de que realmente se llegue a la verdad de lo sucedido.

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *