Inicio > Política > Hiram Gaviria: Silencio de Nicolás Maduro sobre muerte de Fernando Albán es “escandaloso”

Hiram Gaviria: Silencio de Nicolás Maduro sobre muerte de Fernando Albán es “escandaloso”

 

El fundador y presidente del Partido Unión y Entendimiento, Hiram Gaviria calificó como “escandaloso” el silencio que el presidente Nicolás Maduro ha guardado respecto a la muerte del Concejal Fernando Albán.

Hiram Gaviria“El silencio del presidente Maduro en el caso del concejal Fernando Albán es escandaloso. Extraña de sobremanera que ni el primer mandatario ni el Ministro de Comunicación e Información se hayan pronunciado al respecto”, expresó Gaviria en el programa Vladimir a la 1

El político recordó que los estatutos legales venezolanos responsabilizan al estado como el primer responsable de la vida de los privados de libertad. ”El Gobierno de Nicolás Maduro y su administración es el responsable, en primera instancia, de la muerte del concejal, Fernando Albán”, sentenció.

Asimismo, recordó que Albán estuvo incomunicado durante las primeras horas de su detención y aseveró que fue sometido a “los tratos que acostumbra el Gobierno aplicar a sus adversarios políticos que están en prisión”, resaltó Gaviria.

A su vez trajo a colación los casos de supuestos abusos y maltratos a prisioneros políticos en el Helicoide entre los que se encontrarían Juan Requesens, Wilmer Azuaje y Gilbert Caro, los cuales a su juicio “son algunos de los ejemplos de lo que sucede en el interior de las mazmorras del Gobierno de Nicolás Maduro”.

ND

 

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *