Inicio > Regional > Presunto asesino del Director Saime Carúpano y su hijo muere en un enfrentamiento con CICPC

Presunto asesino del Director Saime Carúpano y su hijo muere en un enfrentamiento con CICPC

 

A la una de la tarde del viernes 12 de octubre en la calle 7, sector esquina caliente de la comunidad de Guayacán de las Flores, en la ciudad de Carúpano, estado Sucre, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) mató al ciudadano Juan Carlos Bravo García, conocido como “Cara de Piedra”, de 37 años de edad, exfuncionario de la policía estadal, señalado por el Cicpc como autor material del doble homicidio ocurrido en Cariaco el pasado jueves 11 de octubre en horas de la mañana.

La operación especial que se desplegó en el sector causó alarma entre los habitantes, quienes vieron a más de cuatro vehículos del Cicpc acompañados por funcionarios del Sebin; luego se escucharon varias detonaciones en la casa del suegro de “Cara de Piedra”. Posteriormente sacaron de la casa un cuerpo envuelto en sábanas. Al suegro y cuñado de Juan Carlos Bravo también se los llevaron de la residencia, además de dos carros que pertenecían a la familia.

El cuerpo de Bravo fue trasladado hasta la morgue del Hospital “Santos Aníbal Dominicci” de Carúpano y trasladado posteriormente a la morgue del Hospital “Antonio Patricio Alcalá”, de Cumaná. Fuentes policiales agregaron que en la casa donde fue asesinado “Cara e Piedra” se encontraban tres funcionarios del Dgcim-Carúpano, quienes fueron llevados al cuerpo de investigaciones a rendir declaraciones sobre por qué se encontraban en el lugar.

Relación

Juan Carlos Bravo era funcionario de la Policía Estadal, pero hace alrededor de cinco años fue destituido del organismo de seguridad por mala conducta. Se dedicaba a prestar seguridad a comerciantes y personas que le solicitaran su servicio. Era conocido en la zona como “Cara e Piedra” y muchas personas le temían porque decían que tenía mucho poder.

Se conoció que el pasado 30 de septiembre el exfuncionario policial fue víctima de un atentado en los alrededores del matadero municipal de Carúpano cuando se trasladaba en su vehículo manejando en compañía de tres personas.

En el hecho, “Cara de Piedra” resultó herido, al igual que un trabajador del matadero municipal que se encontraba con él. Los demás acompañantes fueron asesinados: una dama y un presunto integrante de un sindicato ligado al municipio Arismendi.

Hasta ahora ni el Cicpc, la Policía Estadal ni otro organismo de seguridad se han pronunciado sobre el caso. Reina el hermetismo en torno al homicidio del director del Saime y su hijo. Ahora se suma la muerte del ex funcionario policial del estado, quedando sin respuesta los habitantes del estado Sucre sobre estas últimas muertes.

Recuento

El pánico se apoderó de la Urbanización El Tigre, frente al sector Bloques de Cariaco, en el municipio Ribero del estado Sucre. Cuando sonaron repetidos disparos y el reloj asomaba las 8:32 de la mañana de este jueves 11 de octubre, cayeron en el pavimento dos hombres.

Las víctimas respondían a los nombres de Héctor Andrés Romero Guerra, 53 años de edad, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de Carúpano desde hace tres meses y exdirector del Sebin, quien recibió múltiples impactos de bala y falleció en el lugar. La otra víctima fue Héctor Romero, de 16 años de edad, hijo del funcionario, quien recibió un impacto de bala en el cuello y fue trasladado a la emergencia del Hospital Diego Carbonell de Cariaco, pero a las pocas horas de su ingreso falleció.

El Pitazo

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »