Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Venezuela enviará gas natural a Trinidad y Tobago ¿Y Venezuela qué?

Venezuela enviará gas natural a Trinidad y Tobago ¿Y Venezuela qué?

 

Desde el campo Dragón, el país surtirá el combustible

Venezuela y Trinidad y Tobago lograron avances en la integración de ambas naciones a través del Gas Natural en la futura interconexión para el envío de este recurso desde el campo Dragón en Venezuela hasta Trinidad y Tobago”, (El campo Gas Dragón es un yacimiento de gas, ubicado al noroeste de la Península de Paria, Esado Sucre, con frontera marítima con Trinidad y Tobago, es perforado desde la plataforma flotante Aban Pearl, unidad semisumergible). Así lo señaló el viceministro de Gas, Douglas Sosa, durante la 32ª reunión del Consejo Ejecutivo en la sede del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) desde Doha, Catar.

Sosa agregó que recientemente fue alcanzada la hoja de términos que fija las bases para la firma de un contrato, el cual ya iniciaron. Asimismo informó a los miembros del FPEG, las políticas económicas iniciadas por el Gobierno que buscan enfrentar el bloqueo financiero y los ataques a la economía venezolana.

“Esta nueva política económica considera la búsqueda de nuevas inversiones para el desarrollo de nuestras reservas de gas natural en condiciones atractivas”,dijo A esta reunión asistieron miembros de la Junta Ejecutiva de Argelia, Bolivia, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Catar, Rusia, Trinidad y Tobago y Venezuela. Se discutieron los informes sobre los desarrollos clave del mercado global del gas, FPEG Gas Global Outlook 2040 y el Boletín Estadístico Anual 2018.

El Universal

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »