Inicio > Política > Arzobispo Edgar Peña asume uno de los cargos más importantes del Vaticano

Arzobispo Edgar Peña asume uno de los cargos más importantes del Vaticano

 

El monseñor venezolano Edgar Peña Parra asumirá a partir de este lunes 15 de octubre el nuevo cargo como sustituto para Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano.

El monseñor, quien cuenta con 25 años de experiencia diplomática y nuncio en naciones de Asia y África, sustituye al nuevo cardenal italiano, Angelo Becciu.

Este cargo es el más importante en el Vaticano luego del propio pontificado y la cancillería, liderada desde 2013 por el italiano Pietro Parolín, exnuncio en Venezuela durante el gobierno de Hugo Chávez.

Parra será el responsable de la agenda diaria del papa y gestionará los asuntos de política interior de la Santa Sede.

También organizará las actividades de los nuncios de todo el mundo y gerenciará las labores de la curia romana, así como sus nombramientos, aparte será responsable del sello papal y del anillo del pescador, signos de la identidad del sumo pontífice

El monseñor Edgar Peña Parra se crió en el barrio El Saladillo en Maracaibo, estado Zulia y, aunque no estaba incluido en las quinielas eclesiásticas para ser el número 3 del vaticano, logró obtener el cargo y pertenecer al círculo de extrema confianza del papa Francisco.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *