Inicio > Regional > Cristian Silva: La carta de Catalana (Estado Sucre)

Cristian Silva: La carta de Catalana (Estado Sucre)

 

Ciudadanos:

Presidente De La República Bolivariana De Venezuela

Gobernador Del Estado Sucre

Ministro Del Poder Popular Del Interior, Justicia Y Paz

Ministro Del Poder Popular De La Defensa

Presidente De La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec)

Presidente De Petróleos De Venezuela (Pdvsa)

Alcalde Del Municipio Valdez, Península De Paria, Estado Sucre

Distinguidos y respetados compatriotas:

En mi condición de ciudadano venezolano y ex Comisario General  de la Policía del estado Sucre, ocurro a exponerle lo siguiente:

En las comunidades de Catalana y Yaguara ubicadas en la parroquia Bideau, vía Güiria-Macuro, municipio Valdez de la península de Paria, Estado Sucre, 70 familias  agricultoras, pescadoras y defensoras de  nuestra frontera marítima con la república de Trinidad-Tobago, sufren los estragos de “una vida a oscuras”, en vista que las tres (03) plantas eléctricas suministradas por la Gobernación del estado Sucre desde hace más de cuatro años, se encuentran inoperativas y dañadas.

Trajeron las plantas pero no construyeron redes de cableado externo para la distribución de la energía. (Aunque sembraron postes en las comunidades y lo prolongaron hasta la población de Río Salado, ubicada a seis kilómetros con la intención de empalmarla a la red nacional que proviene de la ciudad de Güiria).

Esta circunstancia obligó a los vecinos a construir instalaciones artesanales, empíricas y peligrosas durante el brevísimo tiempo de uso de las mismas, aunque para conseguir  combustible o gasoil representó otro sacrificio en vista de la permisología requerida y dificultad para transportarlo.

Por otra parte, los niños casi nunca van a la escuela por no tener nosotros medios para transportarlos, alimentos; y siempre están enfermos por la mala calidad del agua.  Por lo cual, también se requiere la construcción de un acueducto, medicatura, dispensario o módulo de Barrio Adentro.

Requerimos la presencia de una comisión para que evalúe y solucione nuestras múltiples carencias como  carretera en mal estado, aumento desproporcionado de la inseguridad, entre otras.  (Vengan a la costa de Paria para que vean hambre y necesidad).

Atentamente,

Daniel Guerra, C.I. 1.509.458.  Teléfono 0416 – 385 28 41

(Ex Comisario General de Policía. El primer y único funcionario policial hasta ahora, quién por méritos personales y profesionales llegó a ser Comandante General de toda la Policía del estado Sucre; y además, Comandante del Cuerpo de Alumnos –Director- de la Escuela de Policía Regional de Barcelona, estado Anzoátegui.  Al mando de cinco delegaciones o estados –Sucre, Monagas, Nueva Esparta, Delta Amacuro y Anzoátegui– en el año 1983… NO ESTOY EN CONTRA DEL GOBIERNO).  Gracias.

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *