Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Evacúan personal de El Tablazo por expansión de tanque de Olefinas

Evacúan personal de El Tablazo por expansión de tanque de Olefinas

 

Reportan evacuación del personal en el Complejo Petroquímico Ana María Campos – El Tablazo por situación irregular dentro de sus instalaciones. Según el reporte de un trabajador, la irregularidad proviene de un tanque con Olefinas y por el peligro que representa el producto inflamable, es que desocuparon el lugar siguiendo el protocolo de seguridad.

Bomberos se encuentran en la zona atendiendo la situación.

El paso por la zona se encuentra restringido mientras controlan la situación. Se espera pronunciamiento oficial por parte de las autoridades correspondientes con detalles más ampliados del incidente.

 

La Verdad

Se expande tanque de olefinas de El Tablazo

El Diputado de Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, informó sobre la situación petroleoquímica a través de su cuenta de Twitter

Un tanque de ofelina que contiene etileno, de la petroquimica El Tablazo, se expanadió en horas de la mañana de este lunes.

“Zulia! Emergencia en el Tablazo. El Tanque de olefinas, que contiene etileno o propileno, se abombó por la alta presión. El complejo está en mal estado y no será fácil contener la situación. ¡Personal desalojado! ¡Niños evacuados de las escuelas! ¡El pueblo esta alarmado!”, publicó Juan Pablo Guanipa en su cuenta de Twitter.

Las olefinas: Son compuestos químicos que contienen por lo menos un doble enlace carbono carbono. Los alquenos u olefinas pertenecen a un tipo de hidrocarburos insaturados que se podrían definir como alcanos que han perdido un par de átomos de hidrógeno. En lugar de estos átomos de hidrógeno, las olefinas produjeron un doble enlace entre dos carbonos. Es un elemento toxico.

Panorama

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *