Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Los del “Golpe Azul” liberados, ahora están presos otra vez pero con sus familiares

Los del “Golpe Azul” liberados, ahora están presos otra vez pero con sus familiares

 

Denuncian detención de los padres de dos acusados por el “Golpe Azul”

Jeferson Esqueda, hermano del primer teniente de la aviación Carlos Esqueda, denunció a través de un video publicado en Twitter que su padre fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y desconocen su paradero.

Además, indicó que su familia está siendo perseguida y que su cuñada, quien tenía pocas semanas de embarazo,  fue amenazada por los funcionarios con quitarle a los niños, acción que le produjo la pérdida de su bebé.

“El día sábado se llevaron a mi cuñada Mariel de Esqueda quien tenía pocas semanas de embarazo y la hicieron abortar amenazando con que se iban a llevar a los niños”, detalló.

También dijo que este domingo allanaron y destrozaron su casa, en Cagua, estado Aragua, desde donde se llevaron a su padre. En sus declaraciones pidió a las organizaciones internacionales que intercedan.

“La destrozaron y se llevaron preso a mi papá Carlos Esqueda y no sabemos nada de dónde se encuentra (…) A las organizaciones internacionales, ayúdennos, por favor, auxilio”, clamó.

El paradero de su hermano también se desconoce, después de su detención a pocas horas de ser liberado el pasado jueves.

Villca Fernández: @Villca_FDEZ:  #URGENTE por orden de [email protected] El #SEBIN comete un nuevo asesinato. (VÍDEO) #Denuncia Jeferson Esqueda hermano de Carlos Esqueda Primer teniente de la aviación,liberado después de 3años y 8meses de injusto encarcelamiento.Mi cuñada Maried de Esqueda,mi papá Carlos Esqueda

Por su parte, Estela Lugo, hermana del primer teniente Luis Lugo, vía Twitter recordó que su hermano había sido capturado por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y que se encuentra con su padre y su cuñada, también detenidos, en Boleíta

“Mi hermano en estos momentos se encuentra en Boleíta junto a mi padre y a su novia, hago responsable de la vida de mi familia a la Dgcim y a Nicolás Maduro”, expresó.

El Universal

Denuncian detención de Luis Lugo y dos familiares de Carlos Esqueda, oficiales excarcelados

Nuevas detenciones. La hermana de Luis Lugo Calderón, Estela Lugo, denunció a través de un video que su hermano fue recapturado este domingo 14 de octubre. Pero esta misma noche, un hermano de Carlos Esqueda, otros de los implicados en el “Golpe Azul” que habían sido liberados el pasado jueves 11, también alertó sobre la detención arbitraria de su padre y su cuñada.

Lugo Calderón, junto con su papá y la novia del oficial, estarían recluidos en la sede de Boleíta, en el municipio del estado Miranda, de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). La mujer denunció a través de un mensaje audiovisual compartido en su cuenta de Twitter que teme por la vida e integridad física de sus familiares y responsabiliza al Gobierno nacional de lo que pueda ocurrirles.

Tanto Lugo como Esqueda forman parte del grupo de cuatro militares excarcelados el jueves pasado por orden de un tribunal de ejecución militar. Junto a ellos fueron liberados Ricardo Antich y Petter Moreno; todos se habían declarado culpables de participar en el “Golpe Azul” en un juicio celebrado el pasado mes de junio.

Según el hermano del primer teniente de la Aviación Carlos Esqueda, Jefferson Esqueda, su cuñada y su papá fueron detenidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), este fin de semana, después de que el jueves el oficial, acusado y sentenciado por tribunales militares de participar en el llamado Golpe Azul en el 2015, fue liberado.

A través de un video que el ex-preso político Villca Fernández colgó en su cuenta de Instagram, Esqueda informó que primero se llevaron a su cuñada que estaba embarazada y producto de esa detención tuvo un aborto, después de que los funcionarios amenazaron con llevarse a sus hijos.

Horas después, los funcionarios del Sebin detuvieron a su padre que a la fecha se encuentra en paradero desconocido, de acuerdo con el testimonio de Jefferson Esqueda.

Efecto Cocuyo

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »