Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Mecánico destruye por accidente un F16 de 30 millones de euros

Mecánico destruye por accidente un F16 de 30 millones de euros

 

El insólito accidente ocurrió en Bélgica, donde el operario activó inadvertidamente el cañón de un caza, cuyos proyectiles incendiaron a otro aparato.

Errar es humano. De eso sabe por experiencia propia un mecánico de la Fuerza Aérea de Bélgica, que a eso de las 14.10 horas del pasado 11 de octubre accionó por error el cañón M61 Vulcan de un caza F16 estacionado en la base militar de Florennes, en Namur, con tan mala suerte (y buena puntería) que destruyó otro caza del mismo tipo y dejó dañada a otra aeronave.

 

Las autoridades belgas reconocieron que el accidente “pudo haber sido un desastre”, e informó que por fortuna solo dos técnicos de mantenimiento resultaron con lesiones en sus oídos como consecuencia de las explosiones que se sucedieron tras el incendio del primer avión impactado, que estaba cargado de combustible y listo para tareas de entrenamiento.

La investigación apunta a que no fue un hecho premeditado, sino que el técnico activó el cañón de un F16 estacionado en un hangar por equivocación. El error no fue baladí: las balas destruyeron una aeronave cuyo costo aproximado es de 30 millones de euros. La segunda nave, en tanto, quedó con daños menores, pero podría ser reparada. Por lo pronto, la Fuerza Aérea belga se verá obligada a prescindir de dos de sus 60 aviones de combate de fabricación estadounidense.

 

El comandante de la base, Didier Polome, se encontraba en una misión en los países bálticos, donde la OTAN tiene desplegadas fuerzas de vigilancia en la frontera con Rusia, y debió volver de emergencia para instruir la investigación del incidente.

DW

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »