Inicio > Política > William Brownfield: Acelerar el colapso de Venezuela sería la mejor solución a la crisis

William Brownfield: Acelerar el colapso de Venezuela sería la mejor solución a la crisis

 

William Brownfield, exsecretario de Estado adjunto para la lucha antidrogas de Estados Unidos, señaló que, debido a la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela, “quizá la mejor solución sería acelerar su colapso” a través de sanciones a la industria petrolera venezolana ocupada por Pdvsa.

Brownfield aseguró que las estimaciones a la inflación que sufre el pueblo venezolano, son evidencias de una economía en estado de desastre y van a necesitar tiempo y decisiones correctas en términos de la política económica, reformas y colaboración de otras instituciones internacionales.

Con respecto a las sanciones aplicadas a algunos funcionarios chavistas por parte del departamento del Tesoro de EEUU, dijo que “el pueblo venezolano ya sabe que nuestras decisiones son bastante transparentes”, a la vez que no descartó se apliquen sanciones que puedan afectar directamente la industria petrolera.

“Eventualmente se impondrán sanciones que perjudiquen la industria petrolera, pues la mayoría de las actividades ilícitas y criminales allí están, es por Venezuela. Por razones legales, Pdvsa es la única empresa en toda Venezuela que produce divisas y si vamos a sancionar a Pdvsa, tendrá un impacto al pueblo entero”, sostuvo.

En una entrevista para VOA, Brownfield reiteró que las sanciones son aplicadas directamente a individuos señalados por corrupción y violación de los Derechos Humanos.

“No hay sanción alguna contra Venezuela o sus instituciones, no hay bloqueo, si no que varias instituciones han sancionado individuos venezolanos por violación de Derechos Humanos, por corrupción, por su conducta antidemocrática”, dijo.

LaPatilla.com

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *