Inicio > Interés > Josep Borrell: Nicolás Maduro tiene legitimidad hasta el 10 de enero

Josep Borrell: Nicolás Maduro tiene legitimidad hasta el 10 de enero

 

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell afirmó que al presidente venezolano Nicolás Maduro “tiene legitimidad hasta el 10 de enero”, pues inicia el periodo de gobierno resultante de unas elecciones desconocidas por el bloque europeo.

“Nosotros no reconocemos gobiernos, reconocemos estados. Pero sí, hay un problema político, porque este señor a partir del 10 de enero no es un representante político. Pero, ¿cuál es la solución? ¿esperar a que el Gobierno caiga?”, afirmó Borrell en entrevista para OkDiario.

Asimismo, el funcionario europeo respondió a las acusaciones del ex ministro de Energía y Petroleo de Venezuela, Rafael Ramírez, sobre los intereses del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero en el diálogo entre Gobierno y oposición de Venezuela, donde señalaba que su insistencia por este encuentro se debía a las concesiones petroleras que recibiría. “Zapatero puede estar equivocado, pero no actúa porque le hayan regalado concesiones petroleras en Orinoco”, destacó el español.

Josep Borrell señaló que el bloque europeo presentará un proyecto para Venezuela que permita la resolución del conflicto evitando la violencia y una posible intervención militar.

Finalmente, señaló que la Unión Europea mantuvo conversaciones con la oposición y voceros del Gobierno venezolano para buscar una resolución a la crisis.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »