Inicio > Política > Juan Pablo Guanipa: No es momento para sentarse a dialogar

Juan Pablo Guanipa: No es momento para sentarse a dialogar

 

“Estamos negados totalmente a que en este momento que se produzca un diálogo o una negociación en Venezuela, eso no tiene ningún sentido, lo que intentan es atornillarse en el poder, darse tiempo, burlarse de los interlocutores y mediadores”, dijo Juan Pablo Guanipa en el programa Primera Página este 17 de octubre.

En el programa, transmitido por el canal televisivo privado Globovisión, el dirigente del partido Primero Justicia recordó que la tolda que lidera junto a Henrique Capriles y Julio Borges, estuvo dispuesta al diálogo y a los procesos electorales, pero ha sido el Gobierno nacional quien ha cerrado las puertas a la negociación.

Advirtió que las condiciones que enfrenta el país no permiten retomar un proceso de diálogocomo lo han sugerido algunos gobiernos. “Este no es un momento para sentarse a dialogar, hasta el punto de que la propuesta española no tuvo ninguna acogida en la Unión Europea y la gente de España tuvo que retirar su propuesta (…) lo que quiere decir que hay una claridad meridiana acerca de lo que pasa en Venezuela”, dijo.

Para Guanipa, se debe acudir a un proceso de diálogo con la confianza necesaria para lograr acuerdos que se cumplan, y este no es el caso.

El Gobierno español llevó a la Unión Europea la propuesta de retomar un diálogo entre la oposición y el Gobierno de Nicolás Maduro. Sin embargo, las reacciones obligaron al Ejecutivo español a aclarar que no se ha planteado “en ningún momento” reducir la presión sobre el Gobierno de Venezuela.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, explicó que la posición de España en este asunto es “exactamente la misma” que la de la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, precisó el ministro.

“En ningún momento hemos pensado cambiar la presión sobre el régimen” (venezolano), subrayó Borrell al responder en el Parlamento a una pregunta del partido opositor Ciudadanos (liberal).

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »