Inicio > Interés > Trinidad y Tobago en alerta por supuestas incursiones armadas de la GNB en sus aguas

Trinidad y Tobago en alerta por supuestas incursiones armadas de la GNB en sus aguas

 

El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young, informó ayer que se reunirá con la Guardia Costera de ese país para investigar por qué se permite a la GNB de Venezuela patrullar en aguas territoriales y agredir a los pescadores locales.

Emilys Sarache

Esta decisión fue tomada luego de que la GNB disparara contra el pescador Marvin Farria mientras pescaba en aguas locales. Lo que provocó que los pescadores le exigieran explicaciones a Young de por qué no se impedía que los funcionarios de la GNB entraran al territorio de Trinidad y Tobago, según reseñó Tenemos Noticias.

“Trinidad y Tobago no ha renunciado a sus derechos soberanos sobre nuestras aguas territoriales. Las denuncias que se plantean son graves. Como Ministro de Seguridad Nacional, tengo la intención de discutir estas denuncias de acciones que tienen lugar en nuestras aguas territoriales con la Guardia Costera de Trinidad y Tobago. A partir de entonces se mantendrán discusiones con Venezuela, una vez que esté justificado”, manifestó Young.

Por otro lado, negó que la Guardia Costera tuviera problemas con el suministro de gasolina para sus embarcaciones.
Por su parte, algunos de los pescadores indicaron que había dos avistamientos de la Guardia Nacional Bolivariana en aguas locales.

Un pescador explicó que desde el día jueves el buque interceptor armado de la Guardia Nacional ha estado patrullando frente a las costas de Bonasse, Cedros, y que además, fue visto otra vez en aguas territoriales de Green Hill, Cedros, el sábado.

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *