Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias >  Carta de Edgar Silva a Peter Grohmann. Coordinador Residente. Organización de Naciones Unidas

 Carta de Edgar Silva a Peter Grohmann. Coordinador Residente. Organización de Naciones Unidas

 

Comité De Derechos Humanos Para La Defensa De Los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores  Y Personas con Discapacidad

Caracas, 15 de octubre de 2018.

Ciudadano:

Peter Grohmann.

Coordinador Residente.

Organización de Naciones Unidas

Ciudad.

Reciba un cordial saludo en nombre de El Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, organización no gubernamental (ONG) sin fines de lucro, la cual se ha ocupado por espacio de casi 27 años, los cuales cumplimos el 11 de noviembre,  a la defensa, protección, promoción y ampliación de los Derechos de las personas adultas mayores y personas con discapacidad en nuestro país, sin distingos  ni exclusiones de ningún tipo de carácter político, social, cultural, étnico, sexual, de edad o de cualquier otro signo.

En este camino andado, hemos logrado importantes avances reivindicativos, legislativos, jurídicos y culturales para quienes forman parte del sector ya identificado, entre los cuales podemos mencionar tres meses de aguinaldo, la homologación de las pensiones al salario mínimo incluyendo la de sobrevivientes, los dos Decretos presidenciales (4269 y 7401) para el pago de cotizaciones faltantes, la Ley de Homologación de las Pensiones y Jubilaciones del Seguro Social y de la Administración Pública al Salario Mínimo (vigente), demandas por el derecho a la solicitud de pensiones, plan de pensiones no contributivas, entre otros.

En esta ocasión nos dirigimos respetuosamente a Ud., con la finalidad de expresarle que en el caso de la visita a Venezuela de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, o una comisión calificada nombrada por ella, nos agradaría participar en las audiencias privadas o públicas para informarle de la situación que hoy viven los 4 millones de pensionados y pensionadas, amparados por la seguridad social.

Sin otro particular a que hacer referencia, agradeciendo de antemano la receptividad que puedan darle a nuestros planteamientos, reiteramos nuestro respeto y consideración.

Atentamente;

Por El Comité:

Profesor: Edgar Silva / Coordinación Nacional

Abogada: Urimare Capote / Coordinador Nacional

Arturo Tremont / Coordinador Caracas

Carlos Blanco / Comité Caracas

Miguel Amarista / Comité Caracas

Hildegard Avila / Comité Caracas

 

Te puede interesar
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »