Inicio > Interés > Unión Interparlamentaria tiene “luz verde” para visitar “sin condicionamientos” a Venezuela

Unión Interparlamentaria tiene “luz verde” para visitar “sin condicionamientos” a Venezuela

 

El Gobierno de Nicolás Maduro dio luz verde a una comisión de la Unión Interparlamentaria (UIP) para que visite “sin condicionamientos” a Venezuela próximamente para que “vea la verdad” del país y de “un pueblo organizado”, informó este viernes la vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz.

Según dijo la constituyentista en un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión, fueron llevados ante la organización “una cantidad de falsos supuestos y de casos particulares desvirtuados y exagerados” que habían hecho creer a la UIP que el Gobierno madurista “estaba atacando” los derechos humanos de los diputados venezolanos.

La UIP) expresó este jueves su preocupación por la presunta violación de los derechos humanos de los diputados a la Asamblea Nacional venezolana, con mención especial a Juan Requesens, quien se encuentra recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en El Helicoide.

“La UIP se encuentra muy preocupada por el tratamiento que recibe durante la detención y por el respeto del debido proceso, así como por la aparente impunidad de las acciones destinadas a reprimir a otros parlamentarios de la oposición”, manifestó la unión.

En un comunicado, el Comité de Derechos Humanos de la UIP exhortó al Gobierno de Nicolás Maduro a “detener de manera inmediata” el acoso y había reiterado a Venezuela la solicitud de enviar una misión de derechos humanos al país para estudiar las violaciones de lesa humanidad.

La organización examinó las “graves acusaciones” que afectan a 60 diputados opositores del Parlamento. “Desde marzo de 2017, hasta 40 parlamentarios han sido atacados por oficiales de los cuerpos de seguridad del Estado y por partidarios del Gobierno en el transcurso de manifestaciones”, señala el documento.

 

 

Te puede interesar
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »