Inicio > Economía > Bancos comienzan a mostrar en petros cuentas de sus clientes

Bancos comienzan a mostrar en petros cuentas de sus clientes

 

Las entidades financieras de Venezuela ya comenzaron a mostrar los montos de las cuentas bancarias en la moneda digital diseñada por el Gobierno de Nicolás Maduro, el petro, cuyas cifras sus clientes pueden verificar a través de sus páginas web.

La medida ordenada por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), encargada que tales instituciones cumplan las normas locales referidas a ellas, ya aparece en el Banco Mercantil, el cual expresa desde esta semana las cifras de las cuentas corrientes y ahora, al igual que la de las tarjetas de crédito y de débito, en bolívares soberanos y en la moneda digital creada por el Ejecutivo Nacional, según refiere el portal de noticias Tal Cual.

 

Foto: Tal Cual

El pasado mes de agosto, la Sudeban ordenó a todos los bancos que presentaran la información de cada uno de sus herramientas financieras en petros tanto en sus medios digitales, electrónicos como impresos.

Según la resolución de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, dicha “unidad de cuenta petro” tendrá que ser expresada de acuerdo con la tasa publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Foto: Tal Cual
Foto: Tal Cual

Esta disposición solo representa más gastos para las entidades financieras ante los múltiples cambios que deben efectuar en sus plataformas tecnologías, algo que diversos clientes de varios bancos han criticado, pues indican que no hay ningún beneficio en dicha medida.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »