Inicio > Política > Machado revela que ha estado en contacto con oficialistas: “La transición debe incluir el perdón”

Machado revela que ha estado en contacto con oficialistas: “La transición debe incluir el perdón”

 

La exdiputada de la Asamblea Nacional (AN) y dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, reveló el pasado jueves que ha mantenido contacto con personas cercanas al Gobierno de Nicolás Maduro con los cuales, ha conversado sobre el “proceso de transición política” en el país.

Se me han acercado varios dirigentes cercanos al Gobierno, algunos los conocí en mi época en la Asamblea Nacional, y me han dicho que yo digo lo que pienso y que voy a cumplir lo que digo y quieren saber cómo veo esa transición”, dijo la opositora durante una entrevista con la periodista Luz Mely Reyes.

En este sentido, aseveró que para completar esa transición, la cual a su juicio debe garantizar la participación de dirigentes opositores y oficialistas, es necesario ofrecer incentivos para sumar a estos últimos. “Si no contribuyes a facilitar una transición ordenada y pronta, la justicia será mas costosa y dura. El proceso debe incluir arrepentimiento, justicia y perdón (…) hay mucha rabia hacia este régimen y eso es peligroso”, agregó.

Sin embargo, la dirigente sostiene que “o estás con el sistema (el Gobierno del presidente Nicolás Maduro) o te rebelas”, por lo que instó a la Fuerza Armada Nacional a “rebelarse” y a la comunidad internacional a seguir presionando para generar un quiebre político.

“El régimen cerró la vía electoral y la única manera de detener el desangramiento del país es por vía de la aplicación de la fuerza y fuerza no es violencia”, agregó.

 


 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »