Inicio > Interés > Pompeo sobre Venezuela: “Esperamos que se produzca una transición liderada por el pueblo”

Pompeo sobre Venezuela: “Esperamos que se produzca una transición liderada por el pueblo”

 

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, reafirmó este viernes el compromiso de la administración de Donald Trump para lograr que Venezuela sea un estado de derecho democrático.

Al ser consultado sobre cuál sería la estrategia más adecuada para Estados Unidos con Venezuela, el funcionario aseveró que EEUU ha sido muy consistente al instar a los ciudadanos del país gobernado por el gobierno madurista a que restablezca la democracia y aplicar sanciones, “no sólo contra el país -que a veces tienen un impacto adverso en el pueblo de Venezuela- sino también contra el liderazgo venezolano y las personas que están presionando a sus propios ciudadanos“.

“Otra razón por la que visité esta parte del mundo es instar a los países de la OEA y de la región para asegurarnos que tengamos un conjunto coordinado de políticas. Francamente, el grupo de Lima y otras organizaciones han hecho un trabajo muy bueno para presionar al régimen de Maduro y tratar de crear oportunidades para aquellos en Venezuela que desean la restauración de la democracia. Esta es una nación con una enorme capacidad económica, la capacidad de tener riqueza real y lo que necesitan es un estado de derecho y democracia, y seguimos trabajando con el pueblo venezolano para ayudarlos a lograrlo”, agregó durante una entrevista con laVoz de América,

En este sentido, aseveró que están buscando una solución que proporcione democracia en el país. “Es el régimen de Maduro el que ha infligido este conjunto de horribles condiciones de vida al pueblo de Venezuela y, en última instancia, será el pueblo de Venezuela quien lo solucione”, sentenció.

Sobre la posibilidad de aumentar las sanciones, Pompeo no quiso afirmar nada, solo afirmó que confía en que se encontraran otras maneras con las que se puedan ejercer presión “de una forma que convenza a Maduro que eso no va a funcionar, que no podrá conservar el poder para siempre y que oprimir a su gente de la manera que usted acaba de describir, es inhumano e inapropiado. No es lo que hacen los verdaderos líderes, y esperamos que se produzca una transición liderada por el pueblo venezolano. Estoy seguro que encontraremos otras situaciones donde las sanciones sean apropiadas”.

Espero que el pueblo venezolano restaure la democracia en su país. Si ellos eligen a Maduro, bueno, usted sabe, esa sería la elección de los venezolanos. Como usted dijo, describiendo los horrores que Maduro ha infligido sobre su gente, eso me parece poco probable”, finalizó.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »