Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Intensas lluvias en Vargas dejan un fallecido y muchos destrozos

Intensas lluvias en Vargas dejan un fallecido y muchos destrozos

 

Al menos 88 viviendas afectadas, un muerto y varios derrumbes y deslizamientos dejaron las lluvias en las últimas horas en el estado Vargas.

El fallecido es Yhon Aurelino Velásquez Rodríguez de 37 años, quien fue arrastrado por el lodo en el sector Zapateral en Carayaca. Velásquez apareció muerto 70 horas después de haber sido dado como desaparecido.

Una fuerte inestabilidad atmosférica se mantiene sobre el país y Vargas ha sido el más afectado. Las lluvias persistirán durante las próximas 48 horas, por tal motivo las autoridades le piden a la ciudadanía estar cautelosos con el desarollo de esta situación atmosférica.

De acuerdo a reportes del alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, una de las parroquias más afectadas por las intensas lluvias ha sido Naiguatá, por lo que pidió a la población estar atenta, porque se pronostica que las precipitaciones continúen.

Pero la situación en Puerto Carayaca, es devastadora, allí los pobladores se han visto perjudicados debido a los derrumbes y deslizamientos de tierra, y han perdido sus viviendas y muchos sus enseres del hogar.

El gobernador Jorge Luis García Carneiro, detalló que los equipos especializados se encuentran en la zona atendiendo la emergencia.

El ministro Néstor Reverol señaló que “Se mantiene la fuerte inestabilidad atmosférica por diversos factores. Llamamos a nuestro pueblo a tomar las previsiones durante las próximas 48 horas”, señaló a través de Twitter.

En otras entidades se han suscitados fuertes aguaceros con intensidades diversas.

2001

Vargas: Fuertes lluvias dejaron destrozos en Puerto Carayaca

Un fuerte aguacero acompañado de deslaves ha causado el destrozo de decenas de viviendas en la localidad Puerto Carayaca, en el Estado Vargas.

Las lluvias causaron el pasado miércoles el fallecimiento de un ciudadano, según informó el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro.

“Este miércoles a eso de las cuatro de la tarde logramos conseguir a la persona que estaba desaparecida, Jhon Audelino Velásquez (36) de Caracas, fue a visitar a sus padres en Zapateral, Carayaca y con el torrencial aguacero, quiso tratar de desviar un poco la corriente y se lo llevó hasta orillas del mar”, dijo Carneiro en una entrevista para VTV.

Usuarios de Twitter reportaron que, desde entonces, las fuertes precipitaciones no han cesado, mientras que el  Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología prevé más horas de lluvia en la entidad.

Panorama

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »