Inicio > Economía > ¿Aguinaldos en Petro? Lo que debe saber según asesor de la AN

¿Aguinaldos en Petro? Lo que debe saber según asesor de la AN

 

De acuerdo al gobierno nacional el próximo 5 de noviembre comienza la compra y venta del petro en bolívares, a pesar de que hasta este momento no está activo para su venta en divisas ni criptomonedas en las casas de intercambio autorizadas.

A ello se le suma el reciente anuncio del presidente Nicolás Maduro, de que los aguinaldos de los trabajadores podrían transarse en petros.

“En el mes de octubre, noviembre viene el pago de los aguinaldos y vamos a pagarlos reconvertidos y fijados en petro. Vamos a pagar los aguinaldos, repotenciados”, expresó el Jefe de Estado al recordar que la unidad monetaria representa un total de Bs.S 3.600”

El canal de noticias Globovisión, tuvo acceso al asesor de la comisión económica de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Helímenas Espina, quien esclareció algunos puntos tras el anuncio presidencial.

El Estado otorgará a los venezolanos una bonificación en petros “para que estas al cambiarlas por bolívares dispongan de bienes y servicios”. Destaca que el proceso sería a través del WalletPetro, o billetera petro.

Cualquier persona puede acceder a esta plataforma, de manera similar a la que se ingresa a un monedero de la patria, con un usuario y una contraseña preestablecidos.

En el WalletPetro las personas podrán intercambiar la criptomoneda con otras divisas, pero no comprar directamente con ella, según detalla Espina.

“Si usted tiene bitcoin, terios, si tiene divisas puede comprar petros”, acotó.

El primer paso es descargar la billetera digital en un dispositivo móvil o alguna otra herramienta que le permita ingresar en la cuenta única.

Luego es necesario registrar la billetera creada en la página www.petro.gob.ve para que la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y actividades conexas (Sunacrip) autorice la validación de la cuenta y verifique que quien abre el wallet no sea un robot.

“Se pueden meter los bolívares que se deseen pero se empezarán a utilizar hasta después del 5  de noviembre que entra en vigencia la compra de petro en bolívares y el WalletPetro”, expresa el experto.

Hasta los momentos se descartan operaciones con la divisa directamente entre personas naturales y jurídicas, aclara.

Los usuarios a los que se les abonen los aguinaldos en petros, podrán depositarlos a sus cuentas bancarias tradicionales registradas en la plataforma, dice Espina.

Con información de Globovisión

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »