Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Alessandra Sánchez: 10 razones por las que apostar a “El Cambio” en Venezuela

Alessandra Sánchez: 10 razones por las que apostar a “El Cambio” en Venezuela

 

La candidata en lista por Baruta edo. Miranda, Alessandra Sánchez en representación de la organización política Esperanza por El Cambio (El Cambio), y dirigente juvenil de la misma explicó en 10 puntos “El Por qué apostar a El Cambio en Baruta y en Venezuela”

A juicio de Sánchez El Cambio representa un proyecto nacional y municipal, que busca el desarrollo basado en principios democráticos y humanísticos, donde la corresponsabilidad entre la sociedad y los poderes públicos sea el motor para la búsqueda de bienestar del vecino, ciudadano en el marco del respeto a la Constitución, leyes e instituciones, explicó Sánchez Bello.

Por otra parte, considera que la organización política que representa está siendo percibida como una nueva referencia política a nivel nacional y ahora municipal, con profundos principios y valores cristianos, con un sentido ético y moral de la política, que va más allá de lo electoral.

_”Estamos en la búsqueda de una sociedad libre, pacífica y donde las diversas visiones de país o municipio conviven en un diálogo permanente que permita dar respuestas a las necesidades de los ciudadanos con instituciones a nivel nacional, regional y municipal sólidas, transparentes y modernas”_, explicó.

 *10 razones por las que elegir El Cambio*

1-Nuestro Proyecto POLÍTICO se erige sobre principios y valores como: el humanismo, la libertad, honestidad, justicia social, fraternidad, solidaridad, amor y paz.

2-La filosofía de gestión de “El Cambio” se basa en la doctrina cristiana y sus valores, lo que conlleva a la construcción de un nuevo referente que parte del amor al prójimo y bien común, como principios y fin de la acción política.

3-Propugnamos la capitalización de las capacidades que dispone nuestro país, sus estados y municipios; no solo limitado a lo natural (tierra, agua, biodiversidad, minerales, bosques…), capital físico (puertos, aeropuertos, industrias, carreteras, infraestructuras y tecnología); sino que debemos desplegar otros como el Capital Cultural, el Capital Humano, el Capital Institucional, el Capital Social y el Capital Espiritual.

4-Sostenemos que la generación de las riquezas y sustentabilidad de un país en general, parte de la excelencia de su sistema educativo, del aprovechamiento racional de sus capacidades, y el respeto a la pluralidad de pensamiento.

5-Propiciamos el fortalecimiento de la institucionalidad democrática, como pilar fundamental de los derechos ciudadanos, a través de la consolidación de los Poderes Públicos en todos los niveles “De ahí el esfuerzo de nuestra organización en presentar el nombre de unos 4.430 candidatos a concejales entre militantes, miembros de sociedades civiles, vecinos y cultores independientes.

6-Consideramos a la familia como la célula fundamental de la sociedad y una institución, en consecuencia, debemos velar por su protección, sano desarrollo y fortalecimiento, constituyéndose su bienestar corresponsabilidad indeclinable del Estado, e instituciones entre ellas los concejos municipales.

7-Consideramos que la gobernanza requiere la mayor madurez institucional, expresada a través de la eficiencia, eficacia y capacidad de gestión de las mismas; dejando atrás los criterios de solo efectista.

8-La accion del Estado, como garante de los derechos ciudadanos, debe participar activamente en el hecho económico, donde existe una relación sinérgica entre el mercado y el mismo.

9-Nuestra doctrina filosófica económica esta edificada sobre tres la justicia social, cultura democrática, y la actividad económica productiva como fuente de riquezas y bienestar “un mandato para nuestro actuar y futuras gestiones”.

10-Si apostamos por un mundo multipolar, que se nutra de la diversidad de razas, credos, religiones y culturas, en la búsqueda de valores fundamentales como las libertades ciudadanas, el respeto a los derechos humanos, la globalización de una economía.

@alesanchezbello

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »