Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > José Grasso Vecchio: Resultado de la banca

José Grasso Vecchio: Resultado de la banca

 

Al finalizar septiembre de 2018 del informe de ICG Consultores del sistema financiero venezolano se desprende que los depósitos del sistema bancario se ubicaron en Bs.S 195.350 millones registrando un incremento mensual de Bs.S 67.370 millones (52,64%) si se compara con el cierre de agosto de 2018 y Bs.S 194.910 millones (44,23%) en comparación a septiembre de 2017. Por su parte, la cartera de créditos aumentó en Bs.S 38.793 millones (88,38%) ubicándose para septiembre de 2018 en Bs.S 82.686 millones. Las tasas de interés siguen siendo muy atractivas y es una buena oportunidad hacer un buen uso del préstamo, sin excederse en el endeudamiento.

Morosidad. Para septiembre de 2018 la morosidad del sistema se ubicó en apenas 2,75% mostrando un incremento con respecto a 2017, sin embargo los índices de morosidad reportados por el sistema bancario siguen siendo muy bajos. Recordemos que la morosidad es el índice que mide la cartera de créditos con problemas y estos resultados indican la calidad de los activos de la banca. El índice de morosidad nuestro es de los más bajos históricos y comparativos con el resto de países.

Esto se debe a múltiples factores: las bajas tasas de interés, el incremento de la supervisión y regulaciones bancarias y el alto grado de desempeño de las áreas de crédito de la banca.

Se recomienda: pagar siempre a tiempo: no pagar al día es más caro ya que tendrá que pagar intereses adicionales y corre el riesgo de perder sus bienes; la mora es la tasa de interés adicional que se le cobra a un deudor por el incumplimiento o retraso del pago de un préstamo. Es importante que tenga sus préstamos al día para evitar todos esos costos adicionales.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »