Inicio > Economía > Omar González: Adoptar el euro sólo incrementará la hiperinflación

Omar González: Adoptar el euro sólo incrementará la hiperinflación

 

Para el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, la medida de “adoptar al euro solo incrementará la hiperinflación”, con esta afirmación pronosticó un encarecimiento del costo de la vida en la nación.

El asambleísta auguró mayores niveles de inflación luego del anuncio gubernamental, donde se suspendió el uso del dólar como referente bancario y la adaptación de nuestro sistema a las cotizaciones basada en el euro.

“Esto traerá consigo, como todas las medidas del régimen, más hambre, más desestabilidad económica y más frustración para los venezolanos”, afirmó.

Denunció las prácticas de ensayo y error del régimen nacional y la aplicación de medidas económicas basadas en respuestas políticas.

“Maduro elimina el dólar como referente cambiario motivado por el revanchismo político, y no como una acción estudiada desde el punto de vista económico”.

Aunado al desequilibrio económico reinante en el país, el diputado también ponderó al modelo político venezolano como el gobierno de los malandros.

“Maduro instituyó una malandrocracia en Venezuela”, afirmó González Moreno, al hacer referencia a los escándalos de corrupción que se agolpan a lo largo y ancho de la cúpula del poder venezolano.

Corrupción con los Clap –continuó- corrupción con los contratos petroleros, corrupción en el Arco Minero, todo en el país es una mafia dirigida desde Miraflores.

El legislador precisó que desde los tiempos de Hugo Chávez se fue creando una plataforma de poder dominada por pillos y personas de poca moral, no obstante con Nicolás Maduro este poder se elevó a niveles insuperables.

“Estamos en manos de un grupo delincuencial. No es de extrañar que los familiares de Maduro estén presos y condenados en los Estados Unidos por tráfico de drogas, no es extraño ver como en todos el mundo van cayendo personas vinculadas con corrupción en Venezuela”, sentenció.

El parlamentario acusó que en el país no existe un sistema de gobierno democrático sino un régimen sostenido por la represión y que busca como fin último el enriquecimiento de aquellos que constituyen el poder.

Omar González precisó que en Venezuela están quienes ostentan el poder, comen bien, viajan y poseen propiedades dentro y fuera de la nación, y, por el otro lado, está el resto de los venezolanos que sobreviven de acuerdo con sus posibilidades y capacidades.

Voz de Hollywood

González Moreno se mostró complacido por la visita que la actriz de Hollywood, Angelina Jolie, a un grupo de emigrantes venezolanos en Lima.

“Es muy importante que el mundo sepa la realidad venezolana. Y las voces de este tipo de embajadores de buena voluntad ayudan a hacer entender la tragedia nacional y pueden despertar una ola de solidaridad hacia nuestros ciudadanos en el exterior”, dijo.

Nota de prensa

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »