Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Vargas: 102 familias afectadas por las recientes lluvias

Vargas: 102 familias afectadas por las recientes lluvias

 

El Gobernador indicó que 32 familias fueron trasladadas a refugios tipo iglú que fueron habilitados en el Canes, en Catia la Mar, y que se espera que se incorporen otras 29

El gobernador Jorge Luis García Carneiro precisó que los recientes aguaceros dejaron 102 familias afectadas en el estado siendo las parroquias Carayaca, Maiquetía y La Guaira en las que se reportan más daños. Indicó que de esas familias 32 fueron trasladadas a refugios tipo iglú  habilitados en el Canes, en Catia la Mar, y que se espera que se incorporen otras 29.

Sobre la circulación de videos, fotos y demás informaciones a través de las redes en las que dan cuenta de una presunta tragedia en Vargas, lamentó este tipo de actos que “han querido generar zozobra quizás no a los que vivimos aquí, sino a los que están fuera de Vargas”. Admitió que “hemos tenido eventos que fueron atendidos con prontitud como los de carayaca, Maiquetía y La Guaira, pero quiero decirles que el Gobierno nacional está preocupado por darle atención a estas familias”.

En Carayaca necesitan comida, agua y demás atenciones

Una semana se cumplió este domingo desde que un fuerte aguacero de más de seis horas azotó a la parroquia Carayaca, en Vargas, donde se vieron afectados sobre todo en sectores de Tarmas y Puerto Carayaca. Según los vecinos, la Gobernación y la Alcaldía de Vargas prestaron atención entre lunes y martes de la semana pasada cuando entregaron colchones, comida, medicinas, entre otros.

Sin embargo, reclaman más atención de parte de las autoridades pues aseguran que sólo han despejado el lodo y los escombros de las vías principales y no de las internas, lo que afecta a las familias. Kiryagerin Caicedo, vecina, indicó que incluso las máquinas que enviaron para el despeje de la vía quedaron a la buena de Dios dado que los entes no les están garantizando ni siquiera la alimentación, que la han tenido que cubrir algunos vecinos a pesar de las calamidades que están atravesando. Dice que debido a la falta de agua se han visto obligados a surtirse de las quebradas lo que ha incidido en la proliferación de cuadros virales.

Solo vehículos de doble tracción pueden llegar a Chichiriviche

Debido al estado en el que se encuentra la vialidad desde el pasado 14 de octubre, solo pueden circular por la vía principal de Chichiriviche de La Costa los vehículos de doble tracción, por lo que los vecinos exigen que habiliten una máquina y un camión para sacar los escombros y piedras que dificultan el tránsito.

Informan que en la entrada del pueblo se rompió el tubo matriz de agua potable y generó deslizamientos, lo que se suma al estado de la vía hasta Oricao, afectada por las lluvias.

Explican que la vía de escape entre Chichiriviche y La Peñita se obstruyó con las lluvias y no se puede pasar ni en moto, pues desde 1999 no le han hecho mantenimiento, por lo que la manera más segura de salir del pueblo es por mar, pero no todos los habitantes tienen esa facilidad.

Cuentan que la semana pasada la ambulancia tuvo que salir a riesgo con una embarazada, pero que no pueden exponerse así.

Denuncian que de noche no pueden salir de sus casas, porque se dañó el alumbrado y las calles son una boca de lobo.

Aprovecharon para pedir a la Guardia Nacional que tomen medidas para controlar a los bachaqueros, pues como son familiares de los miembros del consejo comunal nadie hace nada, y les venden el kilo de harina en 60 soberanos, el litro de aceite en 90, arroz en 60, café de 200 gramos en 25, velas pequeñas en 60 y pasta en 90.

La Verdad de Vargas

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »