Inicio > Economía > Ángel Alvarado: El presupuesto que se está aprobando es ilegítimo y sin validez

Ángel Alvarado: El presupuesto que se está aprobando es ilegítimo y sin validez

 

El miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, indicó este miércoles que el proyecto de ley del presupuesto para el 2019 es “irrito, ilegítimo y no tiene validez”.
Asimismo, explicó que los miembros de la AN está preocupados debido que dicho presupuesto de BsS 1 billón 529 mil 780 millones, no fue presentado ante el parlamento.

Jhoan Meléndez

“Es irrito, ilegítimo, no tiene ninguna validez ese presupuesto que se está aprobando (…) Nuevamente Venezuela en 2019 y por tercer año consecutivo no va a tener presupuesto y las consecuencias saltan a la vista de este gran desorden fiscal, institucional e ilegal (…) Venezuela acumula en este momento una hiperinflación de BsS 500 mil % interanual, una caída del Producto Interno Bruto (PIB) de 40 puntos desde que no se presenta el presupuesto, este gran desorden está generando una destrucción más profunda de la economía”, manifestó en el programa En Sintonía de Unión Radio.

Alvarado considera que no consultar esto con la Asamblea Nacional para su aprobación, profundizará mucho más la crisis debido a que “al no existir un endeudamiento reconocido por el pueblo, ni por un gobierno futuro, no es de exigible cumplimiento lo que limita las posibilidades de endeudamiento”.

El parlamentario apuntó que en la medida en que se “destruye el orden legal, lo que se genera es más incertidumbre y más desconfianza”.

Por último, argumentó que la Comisión de Finanzas prevé que la economía del país terminará con una inflación aproximada a los cuatro millones de variación porcentual en 2018, la cifra inflacionaria por encima de la cifra del Fondo Monetario Internacional de 1.000.000% y un descenso del PIB de 20% para el próximo año.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »