Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > En Maracaibo no hay bombonas de gas doméstico

En Maracaibo no hay bombonas de gas doméstico

 

La ciudad del petróleo, Maracaibo se quedó sin bombonas de gas doméstico. Desde hace 15 días las amas de casa de las barriadas marabinas, que no cuentan con el servicio por tubería, están sumergidas en la más profunda crisis por la desaparición total de los cilindros con el vital combustible para cocinar.

“Tengo una semana sin gas, me he recorrido como 20 ventas de bombonas y no hay en ninguna parte. Seguiremos cocinando con leña y aguantando humo”, se lamentó Manuel González quien recorría la circunvalación 3 con el cilindro vacío en su bicicleta.

Lo mismo le pasa a “Chinca” Villalobos quien está cocinando en casa de una vecina pues desde hace seis días se le acabó la bombona de 10 kilos que usa en su humilde vivienda del sector El Pedregal. “Es una verdadera calamidad la que estamos viviendo pues tengo que cargar con los alimentos para la casa de al lado y regresar  con la olla caliente a cuestas corriendo el riesgo de quemarme”, contó la angustiada madre de tres menores.

Según relató Enrique Pino, vendedor del producto en el sector El Marite, los despachos comenzaron a disminuir, en frecuencia y en cantidad, desde hace 20 días aproximadamente, pero desde hace dos semanas se volvió crítica la escasez al punto que ya no cuenta con mercancía para sus clientes y  pronto tendrá que cerrar su negocio.

“Solo me quedan bombonas de 43 kilos, la más grande y más cara y la que menos piden. Hace una semana se acabaron la de 10, de 18 y 27”, contó.

“Hace 25 días todo estaba normal. Pedías la que quisieras y enseguida tenías el camión frente al negocio bajando las bombonas, pero ahora ni te atienden la llamada”, resaltó.

De acuerdo a lo que le comunican los camioneros que despachan el producto, “desde hace días no hay gas en Ulé ni en Bajo Grande, que son los principales proveedores de la zona industrial de dónde nos surtimos los vendedores de Maracaibo”, señaló.

Agregó que diariamente le llega mucha gente preguntando por las bombonas. “Es asombrosa la cantidad de personas que están llegando a preguntar todo el día. Eso quiere decir que no hay gas en Maracaibo porque esos compradores vienen aquí después de recorrer muchos lugares”, argumentó.

Panorama

Te puede interesar
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »