Inicio > Interés > La ruina llega a la cultura

La ruina llega a la cultura

 

Hoy, la pobreza abunda y es lo que tenemos de sobra, el comunismo-chavista-madurista y la corrupción que los acompaña, nos tienen inmersos en la más profunda pobreza económica, en la más profunda e intensa pobreza en todos los niveles de la educación y más aún, en una profunda pobreza en valores morales y éticos

Por Liliana Ponce * VENAMÉRICA

Esa es Venezuela…..nuestra Tierra de Gracia, para todos nosotros los venezolanos…es y sigue siendo nuestra Tierra de Gracia. Formamos parte de las generaciones que hemos vivido en el esplendor del pasado, en libertad, en democracia, sin estar sometidos ni aterrorizados por el gobierno de los carteles de la droga que hoy somete a nuestra Tierra de Gracia.

Hoy, la pobreza abunda y es lo que tenemos de sobra, el comunismo-chavista-madurista y la corrupción que los acompaña, nos tienen inmersos en la más profunda pobreza económica, en la más profunda e intensa pobreza en todos los niveles de la educación y más aún, en una profunda pobreza en valores morales y éticos.

Hoy se nos vienen a la memoria por ejemplo: Fe y Alegría, El Sistema de Orquestas Juveniles, el INCE, el CIED, INTEVEP, el IVIC, todas estas organizaciones y fundaciones creadas cuando vivíamos en la “Democracia Imperfecta”, serán rescatadas en primer lugar, en aquello tan importante como lo son los valores, la autoestima y el respeto mutuo.

En estos centros y en muchísimos más, los trabajadores, los empleados y profesionales eran parte de una sociedad construida en la “Democracia Imperfecta” , trabajadores que tuvieron la oportunidad de ser parte del sistema pedagógico de la nación. Imperfecto, sin duda…pero producto de los ciudadanos de la Tierra de Gracia como la llamó Cristóbal Colón cuando la vio por primera vez.

El INCE, (Instituto Nacional de Cooperación Educativa) nuestros técnicos formados para ingresar al mercado laboral en las empresas productivas que ponían en marcha nuestra economía sustentable, el INCE agrícola, el INCE para programas para las mujeres… El CIED, el impulsor de nuestra gran PDVSA, la capacitación y entrenamiento en todas las áreas y en todas las Filiales, de lo que fue nuestro gran modelo de empresa; los obreros, empleados, gerentes todos pasaban por este centro de educación para el trabajo en las diferentes áreas para la producción petrolera. INTEVEP, lamentablemente hoy desaparecido, en donde se generaron más de 1500 patentes para la mejora de los procesos en las diferentes facetas de la producción de petróleo. El IVIC ¡El gran orgullo nacional! olvidado y burocratizado por este régimen pero reconocido en importantísimas publicaciones internacionales por sus aportes a la salud, a la medicina, a la sustentabilidad del medio ambiente.

Reconstruiremos a nuestro país. Apostamos por crear un gobierno con una visión aprendida en los duros inviernos del exilio y aprendida y engendrada en la humillante pobreza extrema que viven los oprimidos en cada uno de los rincones de la Venezuela de hoy. La pobreza económica se convertirá en el motor que impulsará la refundación del país. La lucha en contra de la pobreza en valores cívicos y educativos a donde nos ha llevado el comunismo-castro-chavista-madurista nos impulsará a la refundación de la Tierra de Gracia. Sabremos apreciar la injerencia cívico militar y la ayuda humanitaria internacional. Sabremos valorar a una Civilización Occidental que crece a pasos agigantados en tecnología y desarrollo humano que nos está ofreciendo su tabla de salvación para liberar a nuestra Tierra de Gracia de esta narco tiranía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »