Inicio > Política > William Dávila: la acusación de Jorge Rodríguez es una escalada de hostilidad contra los diputados

William Dávila: la acusación de Jorge Rodríguez es una escalada de hostilidad contra los diputados

 

El bloque económico de integración regional Mercosur le ha exigido al Gobierno del presidente Nicolás Maduro garantizar la vida de William Dávila tras acusaciones hechas por el ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez.

Por Jade Delgado

Efectivamente se trata de una agresión de Jorge Rodríguez contra mí, inventando un falso positivo dentro de una escalada de represión contra los diputados de la Asamblea Nacional“, denunció el diputado por el estado Mérida William Dávila, tras las acusaciones en su contra que lo involucran en el crimen del diputado oficialista Robert Serra en octubre de 2014.

Dávile le Informó a Caraota Digital que lo mismo le tocó vivir al diputado Juan Requesens y los parlamentarios del estado Amazonas. La denuncia realizada por el vicepresidente Jorge Rodríguez fue a través de un tuit en su cuenta @Jorgerpsuv : Aquí el contrato de alquiler de los vehículos que trasladaron a los magnicidas con la tarjeta de Josser Valero y un resumen del hampograma en relación al alquiler de esos vehículos”, escribió.

 

 

El diputado argumentó: “Es un falso positivo sobre un hecho abominable que siendo yo diputado cuando ocurrió en el 2014, todos en la Asamblea Nacional condenamos ese crímen, incluso no teniendo mayoría en el parlamento“.

Explicó que las agresiones digitales en su contra violan sus derechos humanos y parlamentarios, asimismo aseveró que el presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza en nombre del cuerpo rechazó las acusaciones que hizo el ministro de comunicaciones.

Dávila dijo que el Gobierno nacional busca amilanar y silenciar la voz de quienes luchan por un cambio político y social en Venezuela.

Presidencia del Mercosur exigió al Gobierno de Venezuela garantizar la vida del diputado

Por su parte la presidencia del Mercosur hizo un llamado al Gobierno venezolano a través de un comunicado, en el que exigen garantizar la vida del diputado Dávila, en el escrito se expresa la preocupación ante lo que consideran un peligro para la vida del parlamentario, además de rechazar la prohibición de salida del país.

Hago responsable a la figura de Nicolás Maduro por esta perversa campaña orquestada por el régimen a su cargo, que es incapaz de generar una convivencia democrática, pluralista y tolerable entre sus propios ciudadanos, recurriendo a figuras de su gobierno para desatar una persecución salvaje en contra de los habitantes de su propio país“, detalló el escrito el cual está firmado por el parlamentario Tomas Bittar.

Al igual que la citada instancia regional, el senador republicano por el estado de Florida Marco Rubio también le exigió al Gobierno de Maduro cesar el acoso en contra del parlamentario.

La dictadura de Maduro sigue con sus tácticas represivas en Venezuela. El amedrentamiento contra el diputado de la Williams Dávila debe cesar. Me uno al llamado del Mercosur en apoyo a Dávila, quien hoy es la nueva víctima del régimen“, leyó parte de la publicación.

 

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »