Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > José Antonio Gil Yepes: Uno que entendió

José Antonio Gil Yepes: Uno que entendió

 

Si asombra que el gobierno siga impertérrito ante sus fracasos, también debe asombrar que los partidos de oposición sigan impávidos ante su intrascendencia. Sobre esto último, les resumo una nota que me envió un dirigente regional de uno de los principales partidos nuevos:

“Estimado Gil Yepes, analizando las fallas que tenemos como oposición, a pesar que me digan radical, creo que tenemos que construir una Unidad Pura, integrada por hombres y mujeres que los mueva el don del servicio y no el poder. Hoy la MUD es un organismo donde se esconden dirigentes que quieren llegar al Poder para servirse de él, para quienes realizar el trabajo social, de base, con la gente no es su prioridad… o hacen política porque aprendieron a vivir de ella aún siendo oposición y, en esta campaña, terminé de corroborar que hay dirigentes que no les importa el país, y llego a pensar que ni su familia. Hay tanto egoísmo que prefieren que el candidato que representa una esperanza pierda si el mismo no satisface sus exigencias. Si queremos dar un giro de 180º a la política, tenemos que romper el mito de que, si no nos ven unidos no tenemos chance de ganar. No, el triunfo se logrará si comenzamos a trabajar distinto, a mostrarnos como una opción de acompañamiento de base, con organización y proyectos creíbles. Haciendo entender que el cambio amerita dedicación, sacrificio y paciencia de muchos hombres y mujeres con condición humana para ocuparse de la gente… Yo entré al partido… para transformar como se hace política. Pero no es fácil, muchos dirigentes están apegados al viejo paradigma político; somos pocos los que tenemos una visión moderna de cómo debería ejercerse la política. Pienso que debe surgir un movimiento que tenga respeto por el pueblo… Se me ocurre Movimiento Unidos, integrado por todos los sectores y niveles sociales… que desde ya se dedique a construir proyectos que nos saquen de la crisis, mostrando con hechos lo que vendrá cuando cambiemos de gobierno, sin retardos ni sorpresas.”

Por favor, cuando lean esto, no lo califiquen de antipolítica ni como grito de guerra. Por ahora, es sólo un grito de dolor.

@joseagilyepes

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »