Inicio > Política > “Lo que vivimos fue una orden de Nicolás Maduro”, dice Machado sobre agresión en Upata

“Lo que vivimos fue una orden de Nicolás Maduro”, dice Machado sobre agresión en Upata

 

La coordinadora de Vente VenezuelaMaría Corina Machado, aseguró que la agresión que tuvo lugar el pasado miércoles en Upata, estado Bolívar, junto a su equipo de trabajo, fue una orden del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Este jueves, 25 de octubre, desde Ciudad Guayana, Machado afirmó que el mandatario nacional es responsable tanto del ataque hacia su equipo como de las muertes de niños por distintas enfermedades y las masacres en varios sectores de la entidad.

“Lo que hoy ocurre en Venezuela es que las mafias se apoderaron del Estado venezolano. El Estado es la mafia y eso hoy se vive de manera particularmente dolorosa en Bolívar“, señaló la dirigente de Vente Venezuela.

Detalló que el pasado miércoles, 25 miembros de su equipo fueron heridos. Entre ellos,  Octavio Robles y Rómulo Rodríguez.

Machado agradeció el apoyo de las personas que se comunicaron con Vente Venezuela, entre ellos cancilleres, senadores, ONG de Derechos Humanos, la Organización de Estados Americanos y el Parlamento Europeo.

Rechazo al diálogo

Machado recalcó que el “régimen” no saldrá del poder por la vía electoral o un diálogo.

“A quienes hoy plantean un diálogo le decimos: vayan y dialoguen en Upata. Para que vean lo que piensan las mafias de ese diálogo. Es la permanencia y el oxígeno a las mafias que decidieron quedarse en el poder”, manifestó la líder de Vente Venezuela.

Exhortó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a “colocarse del lado de la soberanía nacional” y fijar posición ante el Gobierno venezolano.

Machado convocó a los habitantes de Ciudad Guayana a reunirse a las 5:00 p.m. de este jueves en La Churuata.

El pasado miércoles también se conoció que durante la agresión robaron las pertenencias yteléfonos celulares de algunos miembros del equipo de Machado.

El exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el municipio Piar, Genaro Mosqueda, dijo que durante el evento “tiraron como 200 cajas de huevospiedrasbotellaspalos y disparos“.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »