Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Maria Corina Machado, sobre hechos de Upata: No retrocederemos y vamos pa´lante

Maria Corina Machado, sobre hechos de Upata: No retrocederemos y vamos pa´lante

 

La dirigente de Vente Venezuela, Maria Corina Machado se pronunció poco después de conocerse la agresión de la que habría sido víctima en Upata y aseveró que pese a dichos ataques “nadie va a retroceder”.

“Sépanlo bien nos podrán perseguir, atacar, robar pero aquí nadie va a detenerse no vamos a retroceder, el país y el mundo sabe que es un régimen criminal, (…) sépalo los criminales no nos van a detener si creen que con golpes, amenazas heridas, con huevos que nos lanzaron en la cara nos van a detener se equivocan”, aseguró Machado en un video difundido por el canal de noticias digitales VPITV.

Machado responsabilizó a las autoridades del municipio Piar de organizar al grupo que la habría agredido a ella y a sus simpatizantes. “Hoy miércoles 24 de octubre a las 6:24 de la tarde acabamos de ser agredidos golpeados, robados en un atentado planificado y ejecutado por la alcaldesa del municipio Piar, un grupo de delincuentes que cuando vio la cantidad de gente que nos esperaba tras caminar muchas cuadras en la ciudad de Upata nos esperaron en la plaza Bolívar”, dijo.

La dirigente de la tolda azul le expresó su “agradecimiento a la gente de Upata por defendernos, por acogernos, por salvaguardar nuestras vidas y nuestra integridad”. Además reiteró que el oficialismo es “una minoría que se sabe descubierta”. Machado y un grupo de sus simpatizantes fueron agredidos y robados un supuesto grupo oficialista este miércoles en su visita a Upata, estado Bolívar, mientras realizaba una caminata por la zona junto a personas que la acompañaban.

“Mientras realizaba recorrido en Upata, Estado Bolívar, el equipo de María Corina Machada fue agredido por grupos que se identificaron como simpatizantes del oficialismo. Los golpearon y robaron según denuncia su equipo de prensa. Machado y tres de sus acompañantes resultaron heridos”, informó en Twitter. la periodista de CNN, Osmary Hernández.

Por su parte el exgobernador de esa entidad, Omar González indicó que “a María Corina Machado la golpearon con un tubo en la cara” y detalló además que los agresores eran un grupo de motorizados, según reseñó NTN24. Debido al robo de celulares, al equipo de Machado se le dificultó el envío de fotografías de forma inmediata sobre dicha agresión a la fundadora del partido Vente Venezuela en su visita a Bolívar.

Vale recordar que el expresidente colombiano, Andrés Pastrana, manifestó en días recientes que existía un supuesto plan por parte del Gobierno para atentar contra la vida de Machado debido a que esta es “una piedra en el camino en un posible proceso diálogo”.

Personalidades condenan el ataque a María Corina Machado y responsabilizan al Gobierno

Las reacciones en Twitter al ataque que sufrió este miércoles María Corina Machado (MCM) en Upata no se hicieron esperar y desde expresidentes hasta periodistas condenan el hecho y en su mayoría coinciden en afirmar que el régimen de Nicolás Maduro es el culpable del mismo.

Los expresidentes colombianos, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana fueron de los más enfáticos al rechazar lo sucedido y señalar al gobierno de Maduro por la responsabilidad de la agresión.

“Venezuela no tiene Gobierno que proteja a María Corina, pero si tiene bandidos gobiernistas para que la masacren”, señaló Uribe en su cuenta de Twitter.

Antes había escrito que MCM y su equipo de trabajo fueron atacados por “colectivos armados del régimen de Nicolás Maduro”.

Pastrana, quien había dicho esta semana que tenía información sobre un supuesto plan para atentar contra la vida de Machado, consideró que “lo que quedó demostrado hoy es que mi denuncia tenía fundamento. Toda la comunidad internacional tiene que estar hoy más atenta que nunca”. Asimismo, agregó un tuit de la periodista venezolana, Nitu Pérez Osuna, donde pedía estar “más atentos a la denuncia del presidente Andrés Pastrana”.

La vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, incluso escribió cuando Machado y su gente aún no había logrado “salir de la zona de peligro”, por lo que responsabilizó al “dictador Maduro” de “cualquier cosa” que les pasara.

Por su parte el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, uno de los más personajes más críticos al régimen madurista, condenó el ataque y exigió “a la dictadura de Venezuela condiciones de seguridad y cese de ataques” contra MCM y su equipo.

Otro de los que se manifestó fue el diputado colombiano Samuel Hoyos quien aseguró que “la dictadura de Nicolás Maduro es tan débil que solo logra sostenerse con violencia”, a la vez que afirmó que al no poseer “argumentos para callarla, la golpean”.

Personalidades venezolanas también condenaron el suceso como, fue el caso del dirigente político y miembro de la junta patriótica de 1958, Enrique Aristeguieta Gramcko, quien no dudó en mostrar su “respaldo y apoyo a MCM” a la que tildó de “luchadora incansable y valiente, ejemplo para muchos”.

“Los responsables de esta bellaquería ya sabemos quiénes son”, término escribiendo en su cuenta de Twitter, en clara referencia al Gobierno.

El diputado a la Asamblea Nacional Luis Florido reaccionó por la referida red social exigiendo respeto y mostrando su “rechazo más contundente” al ataque que aseveró fue realizado “por parte de hordas contratadas por el régimen para agredir a dirigentes”.

“Espanto e indignación se extiende con esta agresión a María Corina”, expresó la periodista venezolana Ibéyise Pacheco.

“Además de ser atacada físicamente fue robada. Todo con la garantía de que el interés del Sebin y los demás del régimen, será para ocultar la verdad y proteger a los victimarios”, aregó en el mismo tuit.

Mientras tanto, el líder del movimiento por los derechos civiles Prociudadanos, Leocenis García, deploró el hecho al que calificó como “política de Estado” ya que, a su juicio, el oficialismo “pretende que líderes contrarios al régimen no puedan hacer actividades en ciertas zonas”.

“La agresión a María Corina se suma a eventos recientes de hostilidades y detenciones a líderes que hacen activismo político en barrios” agregó.

En cuanto a las organizaciones políticas, se destaca el tuit de Primero Justicia, donde condenan “la violencia con que fue agredida por irregulares armados afectos a la dictadura”.

Además consideraron que “estos ataques donde robaron a su equipo de prensa y donde ella y varios dirigentes fueron agredidos es una muestra del miedo que le tienen al cambio”.

ND

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »